Control hará uso de un nuevo y "secreto" motor de física

Control hará uso de un nuevo y "secreto" motor de física
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los autores de Alan Wake, sin embargo, todavía no pueden hablar de esta "impresionante" tecnología.


Remedy Entertainment está dedicando grandes esfuerzos a crear una asombrosa tecnología gráfica alrededor de su prometedor Control, la nueva aventura de acción de los creadores de Alan Wake y Quantum Break, y entre las novedades que preparan destaca el uso de un nuevo motor de física del que el equipo de desarrollo todavía no puede hablar en detalle.

"Hay aspectos de los que no estoy seguro pueda hablar ahora mismo. Tenemos un impresionante motor de física, que es lo que puedo decir por ahora", ha destacado el director de Control, Mikael Kasurinen. "Estamos usando middleware, pero no estoy seguro de que sea información que podamos dar en estos momentos".

El creativo de Remedy destaca que, como otros juegos intentaron en el pasado, hay "una oportunidad de crear una acción basada en el uso de la física. Como lo hicieron grandes juegos como Psi-Ops y Second Sight, que realmente nos gustan", continúa el desarrollador de Control, "pero de alguna forma también estuvieron algo limitados".

"No estoy diciendo que Psi-Ops sea un mal juego, pero tomaron un camino que te hacía notar las limitaciones de la física. No queríamos que fuera algo así como: 'Aquí tienes una mesa que puedes coger, pero no podrás hacerlo con esta silla'. Queríamos crear un entorno en el que si parece que puedes coger algo, puedas cogerlo de verdad. Si ves que algo puede ser destruido, que puedas hacerlo", concluye el director de Control.

Sin dejar de lado los aspectos puramente tecnológicos, recientemente el equipo que dio vida a Max Payne confirmó que Control es compatible con la tecnología ray tracing.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.