Valve quiere lanzar más videojuegos en los próximos años

Valve quiere lanzar más videojuegos en los próximos años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de la saga Half-Life están al corriente de las bromas de los aficionados sobre Half-Life 3.


Jeep Barnett, uno de los ejecutivos de Valve, y Brandon Reinhart, programador, han hablado en calidad de portavoces del conocido estudio sobre el futuro del equipo en términos de desarrollo de videojuegos. Algo que muchos consideran que han dejado de lado en favor de potenciar su gallina de los huevos de oro: la plataforma digital y tienda on-line Steam.

"Ahora estamos en un lugar en el que, como compañía, podemos invertir y focalizarnos un montón en hacer más videojuegos de nuevo", declaró Reinhart. "La respuesta a cuando nos dicen que estamos sentados sin hacer nada sobre nuestras montañas de dinero es la de lanzar un puñado de videojuegos de la más alta calidad para mostrar que, de hecho, trabajamos muy duro".

"Durante los próximos años nos vais a ver lanzando más cosas", reconoció el propio programador, mientras Barnett explicaba al portal norteamericano IGN que no han estado precisamente de brazos cruzados durante los últimos años. Enumeró inversiones potentes como SteamOS, el mando Steam Controller o HTC Vive entre otros muchos proyectos, además del soporte a abundantes videojuegos como Counter Strike: Global Offensive, DOTA 2 o Team Fortress 2, además del reciente anuncio del videojuego de cartas Artifact.

Barnett, además, aseguró que están bien al corriente de las bromas que hacen los aficionados al hilo del trabajo del estudio en general, o la supuesta ausencia de él más bien, así como por la ausencia del largamente esperado Half-Life 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.