Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Noticia
El Intel Core i7-9700K podría llegar a los 5,3 GHz con aire

Parece que las muestras de pruebas ya campan a sus anchas.

Por
21 comentarios
El Intel Core i7-9700K podría llegar a los 5,3 GHz con aire

La novena generación de procesadores de Intel es el secreto peor guardado de la industria ahora mismo. El segundo procesador más potente de la serie es el i7-9700K, que ya apareció en la base de datos de SiSoftware sin hyperthreading. Se dice que ofrecerán mucha más flexibilidad para el overclock, en parte por los rumores de que vendrán soldados. La gente de expreview ha informado de que alguien ha conseguido llevar el i7-9700K a los 5,3 GHz a 1,215 voltios con refrigeración por aire. Es un overclock contundente, para tratarse de semejante voltaje, y no se han proporcionado comparativas, por lo que es posible que sea inestable.


El Intel Core i7-9700K podría llegar a los 5,3 GHz con aire

Si estos resultados son verídicos, la novena generación de Intel traerá a los consumidores algo más que más núcleos. Hay que tener muy en cuenta lo beneficioso que es el rendimiento a un solo núcleo para juegos y la mayoría de las cargas de trabajo que realizan los consumidores comunes, aparte de que las capacidades de overclock siempre son muy valiosas para los jugadores entusiastas.


Más sobre: Intel, Procesadores y Intel Core i7-9700K.

Comentarios
Astreonx342Hace 1 mes
Que raro, todavia no lei a nadie del team amd reventando los esfericos con el "calidad precio", se estan tardando. 
A ver, esto es para tomarlo con pinzas, el vcore es muy bajo, sin embargo quiza sea un cpu binneado. En x299 vos no tenes tanto margen de oc pero el vcore que se usa, por ejemplo, es 1.2XX o cosas asi lo cual hace calentar como la concha de dios el sistema; no digo que esto sea igual, simplemente que no sabemos nada de temperaturas todavia. Tranquilamente activas el modo de maximo rendimiento en las opciones de energia y podes mostrar, si queres, 5.4ghz...despues corres un cinebench r15 y te crashea la vida entera.
De igual forma muy probablemente sea posible ya que han pulido muchisimo el proceso de fabricacion de los CPU, aunque no por eso significa que todos los nuevos refresh del viejo skylake puedan hacer semejantes mhz. Yo tengo instalado en mi maquina un 8700k binneado que hace 5200mhz y tranquilamente puedo subir una foto a internet y decir "todos los cpu hacen esto" y si no estas muy metio en el tema o tenes mucha nocion de como se logra eso te podes creer que vas a comprar un i7 en la esquina de tu casa y vas a poder llevarlo a esa frecuencia.
ProGallo2520Hace 1 mes
@Artofbusa
Mostrar cita
@ProGallo
Mostrar cita
@Artofbusa
Mostrar cita
@ProGallo
Mostrar cita
Hace muchos muchos años que las mejoras de rendimiento en procesadores no tienen nada que ver con los GHz. El procesador puede ser todo lo rápido que quiera pero el acceso a memoria no va a ir más rápido, así que la mejora es ínfima a cambio de un incremento en el consumo desproporcionado en comparación a esa mejora. A quien le interese el tema les recomiendo empezar pro la Ley de Amdahl para haceros una idea de por qué incrementar los GHz apenas sirve para nada, y luego podeis profundizar estudiando la jerarquía de memoria, el cuello de botella que supone para el procesador y las estrategias que se utilizan para minimizar su impacto, que por supuesto no pasan por incrementar los GHz del procesador.
pues explicame esto
Un GHz entero para una mejora de 10fps. Si a ti eso te parece rentable, adelante.
la cosa es que una mejora de 10 fps ( en algunos casos más y en otros menos) si que me parece una ventaja considerable, que sentido tiene comprarte un k y una refrigeración líquida si no? Mientras las temps sean estables no hay nada en contra del oc, mi 3930k que voy a jubilar ya mismo lleva desde el 2012 con oc a 5ghz, 0 problemas desde el primer día, y si pago ese extra en un k y una buena refrigeración no se tú, pero yo quiero el máximo rendimiento que el equipo me pueda ofrecer, lo mismo con la GPU y lo mismo con las memorias, al final no es sólo un 5/10% si se sabe lo que se hace y se tienen en cuenta las temperaturas puede haber una diferencia muy significativa entre un equipo de serie y con oc, sobre todo en altas resoluciones, es mi opinión
A ver, cada GHz son unos 1000.000.000 de ciclos por segundo en el procesador. Un frame de un videojuego es nada más y nada menos que la ejecución de una iteración completa del bucle que controla el juego. Si incrementar 1000.000.000 de ciclos, que supone un incremento en el coste energético elevado, te otorga una mísera mejora de 10 frames más por segundo, no sale a cuenta en mi opinión. Y la mejora es tan ligera debido al cuello de botella de la memoria, pues muchos de esos ciclos el procesador se los pasa literalmente esperando a recibir la información que necesita. Y esto sin entrar a valorar los ciclos por instrucción y demás historias porque asumo que la última generación de intel irá sobrada de esto, pero también es importante. Por lo general, siempre es mejor actualizar la memoria (gráfica incluida), que incrementar los ciclos del procesador. El problema que existe a día de hoy en el mundillo es que la memoria apenas incrementa su velocidad, motivo por el cual dejó de aumentar la frecuencia de los procesadores y se optó por intentar paliar este problema a base de estrategias de todo tipo: incremento de las cachés, predictores de salto, etc. Los procesadores llevan dentro muca historia exclusivamente para evitar todo lo posible acceder a memoria, y eso es lo que han venido añadiendo generación tras generación para incrementar la productividad. Por supuesto que hacer un OC te va a otorgar un mejor rendimiento, pero lo que se suele medir no es que haya una mejora, sino la relación mejora/coste. ¿Sale a cuenta incrementar un 30% del consumo para una mejora de un 5%? ¿Se puede obtener un mejor resultado haciendo otra cosa? Estas son las preguntas que se hacen los ingenieros que hay detrás del diseño de procesadores, y me parece desolador entrar a una pagina web y que me intenten vender la moto con los GHz como su estuvieramos en los 90. Respeto tu opinión, pero cuando se habla de la nueva generación de procesadores me gustaría que me informasen de las mejoras reales, las que se han trabajado los ingenieros para conseguir incrementar el rendimiento, más que la frecuencia a la que podrá llegar el nuevo bicho.
1 VOTO
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (21)

Te recomendamos

Assassin's Creed Odyssey: El Veredicto Final
¿Cómo era jugar en PC en 1993? Acompáñanos en este viaje lleno de nostalgia

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |