Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Shadow of the Colossus

El autor de ICO recibirá el Galardón Honorífico de Fun & Serious

Fumito Ueda es también responsable de Shadow of the Colossus y The Last Guardian.

Por / 57 comentarios
Fumito UedaFumito Ueda

El festival de videojuegos Fun & Serious, que tiene lugar el próximo mes de diciembre en Bilbao, otorgará al genial creativo tras ICO, Shadow of the Colossus o el más reciente The Last Guardian el Galardón Honorífico por su brillante carrera al frente del Team ICO.


"Otorgar un galardón a una figura como Fumito Ueda, cuyo trabajo ha sido impulsor indudable de los videojuegos hacia una forma de arte visual, nos da motivos para estar orgullosos y refleja el rol clave que Fun & Serious tiene, como un punto de referencia mundial para la industria de los videojuegos", ha declarado el director del festival, Alfonso Gómez.


La presente será la octava edición del festival, que se celebra en la capital del País Vasco entre el 7 y 10 de diciembre. "Íntimos, cargados de simbología y emoción y con un estilo narrativo muy personal, sus juegos se han convertido en clásicos que trascienden fronteras caracterizándose por sus historias universales y su breve uso del diálogo, dejando que la atmósfera, la gestualidad y sus cautivadoras imágenes hablen al jugador, al que anima a usar su imaginación para poder descifrar su continuación en el juego", comentan en nota de prensa.


Fumito Ueda aprovechará su paso por el evento para participar en las VIT Talks, una serie de charlas encabezadas por expertos en videojuegos donde se hablará de innovación y las tendencias más actuales de la industria.


El autor de ICO recibirá el Galardón Honorífico de Fun & Serious

Más sobre: Fumito Ueda, Fun & Serious Game Festival y Premios y Videojuegos.