• Hardware

God of War

Cory Barlog ofrece su idea de cómo sería un videojuego de Superman

El director de God of War apuesta por un enfoque más psicológico para El último hijo de Krypton.

59 comentarios
God of War

Durante una charla en la reciente PAX West 2018, Cory Barlog, director del sobresaliente God of War, compartió varias ideas de cómo podría ser un videojuego de Superman. Es más, incluso se aventuró a decir a qué estudio encargaría tal proyecto no sin antes reconocer lo complicado de adaptar de forma interactiva un personaje que, literalmente, no tiene casi defectos.

"Una debilidad podría llegar de su facultad de ser humano. Creo que sería el mejor acercamiento con Superman, explorar la psicología de una persona que poco a poco se da cuenta de que no puede salvar a todo el mundo", explicaba tras dos presentar otras dos propuestas anteriormente: una ejerciendo de padre, a lo God of War y tal como sucede en la primera etapa de los cómics de DC Rebirth; y otra con un Clark Kent adolescente yendo al instituto en un tono similar a la serie de Smallville.

"Establecido ya como un héroe, cuatro personas piden auxilio por sus vidas pero sólo puedes salvar a dos. Esto tiene un inmediato resultado, las otras dos mueren y eso pesa en Superman", relataba Barlog sobre su sugerencia principal. "La idea es que, en el tercer acto, Superman se de cuenta de cómo no puede resolver sus problemas con fuerza bruta y acciones individuales ya que su objetivo final es encontrar algún tipo de cordura y salvar a todos. Es un concepto idealista, fantástico, genial pero imposible", reconocía seguidamente el director de la última aventura de Kratos.

¿Y en el plano jugable cómo sería un videojuego de Superman? Cory Barlog apuesta por una historia de orígenes donde, al principio, no tuviera capacidad para volar aunque sí para recorrer distancias largas a gran velocidad. Además afirma que antes de su encuentro con un enemigo imponente no habría tenido experiencia luchando, para así mostrar un superhéroe algo incómodo ante estas situaciones.

La charla, recogida por el portal especializado Game Informer, es bastante más extensa y, como decíamos, se atrevió a recomendar a Ninja Theory para encargarse de tal adaptación. Durante el pasado E3 2018, se rumoreó con la posibilidad de un anuncio de los padres de Batman Arkham, Rocksteady, sobre un videojuego de Superman, sin embargo el estudio británico se está tomando su tiempo y sigue sin hacer oficial cuál será su próxima producción, esté o no relacionada con el universo de DC Comic.

Más sobre: Cory Barlog, Sony Santa Monica, Superman y Juegos de God of War.