¡Hasta siempre, PS2! Cierra el servicio postventa de la mítica consola

¡Hasta siempre, PS2! Cierra el servicio postventa de la mítica consola
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lanzada en el año 2000, es una de las más legendarias consolas de Sony.


Más allá del estreno de revisiones de juegos de la segunda generación de consolas de Sony, hacía mucho tiempo que PlayStation 2 no era la protagonista de una noticia de actualidad en el sector del videojuego. Ha sido el portal americano Kotaku el que se ha hecho eco de un nuevo hecho en Japón: el servicio postventa de la legendaria consola ha concluido, lo que supone el final de la trayectoria de la consola en su tierra natal.

La firma japonesa aceptó registros hasta el 31 de agosto de 2018, y se espera devolver la última PS2 que pase por el servicio postventa el próximo 7 de septiembre, fecha en la que se dejará de recibir y atender máquinas. El servicio en Occidente concluyó hace años, a pesar que la consola siguió recibiendo videojuegos deportivos hasta bien entrada la presente década. PS2 se lanzó en marzo del año 2000 en Japón, y ha vendido más de 155 millones de unidades desde su estreno.

El catálogo de la plataforma está compuesto por algo menos de 4.000 juegos, contando con producciones legendarias en su catálogo, entre muchos otros, como Metal Gear Solid 3, Final Fantasy X, Shadow of the Colossus, ICO o los dos primeros capítulos de God of War.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.