Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los 8K de Samsung, con QLED y escalado por IA, llegarán en octubre

Se trata de la serie Q900R.

Por / 91 comentarios
Los 8K de Samsung, con QLED y escalado por IA, llegarán en octubre

Samsung ha hecho oficial el lanzamiento de sus primeras pantallas 8K con QLED y tecnología de escalado por IA en octubre, confirmándose los planes de Samsung para este mismo año que ya sabíamos. El tope de gama de la serie Q900R es la pantalla de 85 pulgadas, pero en el lineal también se encontrarán variantes de 65, 76 y 82 pulgadas. Según Samsung, las ventas de televisores de 75 pulgadas se duplicarán en 2020, por lo que nos esperarán tiempos de pantallas enormes con escalado por IA para adaptar el contenido actual.


Hay que tener en cuenta que el contenido a 8K, o sea, a 7680x4320 píxeles, aún es muy escaso; el 4K, sin ir más lejos, todavía está empezando su adolescencia. Con esto, Samsung se está poniendo en una posición un poco extraña, porque casi nada se reproducirá en sus pantallas a la resolución nativa, y es posible que los futuros dispositivos con HDMI 2.1 no serán compatibles con estas pantallas. Samsung no ha mencionado nada de compatibilidad con los estándares de conectividad a 8K. La solución al problema es la inteligencia artificial. La compañía ha desarrollado una nueva tecnología de escalado que puede llevar contenido SD, FHD y UHD o 4K al 8K añadiendo detalles inexistentes, reduciendo el ruido y afinando los bordes.



Los primeros informes de esta tecnología llegaron en la feria CES 2018, y aseguraban que los resultados eran muy positivos, con claras mejoras en el escalado si la comparamos con la que se usaba en el caso de las pantallas 4K. En lo que respecta al HDR, las nuevas pantallas de Samsung llegarán a los 4000 nits de brillo máximo. En resumen, Samsung tiene pensado sacar el televisor más perfecto hasta la fecha, pero si actualmente los mejores llegan a los 8000 euros, no queremos ni pensar en el precio de esta serie nueva.


Más sobre: Monitor gaming, Monitores y pantallas y Samsung.