2K: Las microtransacciones "son una desafortunada realidad"

2K: Las microtransacciones "son una desafortunada realidad"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los productores del equipo matiza, sin embargo, que hay formas de hacerlas valiosas para los jugadores.


2K vuelve a la carga hablando sobre las siempre polémicas microtransacciones: tras animar a los jugadores belgas a exigir el regreso de las cajas de botín, hoy Rob Jones (productor sénior) ha sido entrevistado sobre este asunto por el portal Trusted Reviews. Desde la perspectiva de Jones, las microtransacciones "son una desafortunada realidad del panorama actual de los videojuegos".

"En algún momento, todos los juegos tienen algún tipo de economía mediante la cual buscan conseguir ingresos adicionales de cada jugador", explica el creativo. Ahora bien, hay una diferencia entre formas rápidas y toscas de ganar dinero y otras que, según explica, añaden valor al juego. Jones hace hincapié en indicar que comprar o esforzarse por conseguir objetos de pago debe ser "una opción, no una obligación".

"Sabemos que hoy por hoy, la mayoría de los usuarios no tienen paciencia para esforzarse a tope. Simplemente, quieren estar ahí. Así que para nosotros, es una oportunidad de permitirte saltarte todo lo que hay hasta allí; pero si el esfuerzo que supone es muy duro, como indicaban algunos aficionados [de NBA 2K18] el año pasado, nos dirán que lo hicimos muy molesto desde el principio".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...