Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los videojuegos reciben un impulso en el Europarlamento

El órgano legislativo comunitario acoge unas jornadas sobre el sector a las que asistió el Ministro de Cultura español.

Por / 27 comentarios
Los videojuegos reciben un impulso en el Europarlamento

Interactive Software Federation of Europe (ISFE), representante de la industria del videojuego del viejo continente donde está integrada la asociación española AEVI, ha organizado esta semana en el Europarlamento las jornadas Innovación en el videojuego, coordinadas por tres diputados comunitarios de diferente color político en lo que supone una nueva muestra de compromiso de las instituciones con el sector.


Las jornadas, coordinadas por los eurodiputados Eva Maydell, Eva Kaili y Christian Ehler, están permitiendo a los visitantes probar videojuegos y experimentar las últimas novedades de la industria desde realidad virtual a realidad mixta así como profundizar en torno a la inteligencia artificial en el desarrollo de videojuegos además de mostrar a los presentes los aportes de esta industria cada vez más importante a la sociedad europea.


Los videojuegos forman parte del patrimonio cultural de EuropaEntre los presentes en la cita se encuentra el ministro de Cultura José Guirao, quien ya estuvo en la apertura de la Gamescom 2018, volviendo a señalar el compromiso del actual ejecutivo socialista con el sector. Así, quiso definir a los videojuego "no sólo como un divertimento, sino como un elemento cultural: los videojuegos forman parte del patrimonio cultural de Europa, educan y son sobre todo una manera de recrear el mundo y la historia".


La eurodiputada y coordinadora del evento Eva Maydell (EPP) expuso en el acto inaugural que "el videojuego proporciona habilidades interpersonales a través de juegos de rol,estrategia y de solución de problemas. Debemos acabar con la percepción negativa y distractora de los videojuegos. Existen multitud de ejemplos de la utilidad de los videojuegos en la educación, sanidad, ciencia y tecnología". Eva Kaili (S&D), también parlamentaria y coordinadora de la muestra, fue más allá y arguyó que "Europa tiene capacidad suficiente para liderar el sector del videojuego a nivel global". Por último, Christian Ehler (EPP), igualmente de la organización, quiso recalcar el valor económico del sector recordando cómo habrá una partida comunitaria de 1.000 millones de euros destinada a las industrias creativas y culturales.


Las jornadas se celebran, como decíamos, en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas el 4 y 5 de septiembre, permitiendo a diferentes políticos del entorno comunitario conocer más de cerca la dimensión de este sector.



Más sobre: AEVI.