Valve incorpora a Steam la etiqueta "Sólo para Adultos"

Valve incorpora a Steam la etiqueta "Sólo para Adultos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se hará uso de esta calificación para dar opción de filtrar los videojuegos que traigan consigo "contenido sexual explícito".


La compañía Valve ha incorporado a Steam una nueva etiqueta, el filtro Sólo para Adultos que servirá para asegurarse de que se pueden filtrar en la tienda los videojuegos que puedan tener contenido sexual explícito, y que se suma a otros ya existentes como los que permiten seleccionar la muestra de los videojuegos por estudio, distribuidora, presencia de violencia, gore, desnudos y muchas cosas más.

"Tratamos de hacer todo lo posible para asegurarnos de que podéis ignorar con seguridad franjas de videojuegos en la tienda y, aún así, encontrarlos si los buscas directamente desde las herramientas habilitadas para dar con ellos", comentan los portavoces de Valve. "Si el juego que creemos que estás buscando está oculto debido a su configuración Sólo para Adultos, lo identificamos y se lo hacemos saber al consumidor de manera segura".

Además del filtro Sólo para Adultos se ha agregado también el de Contenido Adulto, de perfil similar pero menos restrictivo. Y, así mismo, a partir de ahora el estudio exige a los creadores de títulos que describan sus contenidos en caso de contar con algo de material violento o sexual.

Recientemente el propio estudio ha sido noticia por la intención de Valve de lanzar más videojuegos en los próximos tiempos algo que, como no podía ser de otro modo, ha vuelto a levantar las esperanzas en el aficionado de acabar viendo en el futuro Half-Life 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.