Un policía utiliza Fortnite para evitar el suicidio de un joven

Un policía utiliza Fortnite para evitar el suicidio de un joven
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los oficiales solo consiguieron hablar con él tras la intervención de otro aficionado al juego de Epic Games.

Hace varias semanas, un Oficial de Aplicación de la ley (LEO) del estado norteamericano de California, logró utilizar sus conocimientos sobre Fortnite para calmar y salvar a un joven suicida. Desde Reddit, Zetrip cuenta que fue llamado para tratar a un niño de 12 años que trataba de suicidarse. Desafortunadamente, nadie pudo establecer un diálogo con el niño que este oficial empezó a hablar sobre el juego de Epic Games con él.

Tras unos tensos 15 minutos de conversación, Zetrip preguntó al joven qué es lo que generalmente le calmaba cuando se ponía nervioso, a lo que éste respondió que jugar a Fortnite. A partir de ahí comenzaron a charlar amigablemente sobre las diferentes skins y sus armas preferidas hasta que el niño comenzó a explicar los motivos que le habían llevado a tratar de quitarse la vida. Finalmente se evitó un fatal desenlace para esta peligrosa situación. Actualmente el joven se encuentran recibiendo ayuda psicológica, y hace pocos días se llevó una gran alegría cuando tras el incidente recibió una visita de Zetrip, quién acudió al centro de menores en el que se encuentra con un enorme pack de regalos que Epic envió a este fan para tratar de animarle y ayudarle sobrellevar esta complicada etapa.

Esperemos que el chaval se encuentre perfectamente para poder disfrutar cuanto antes de High Stakes, el nuevo evento de Fortnite: Battle Royale. Esta historia es un estupendo ejemplo de que los videojuegos sirven para tender puentes entre los jugadores más allá de las relaciones que puedan establecerse en las partidas multijugador.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.