Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Especial
Nvidia Geforce RTX: Qué sabemos hasta ahora

Precio, arquitectura, especificaciones todo lo que sabemos a ciencia cierta.

Por
90 comentarios
Nvidia Geforce RTX: Qué sabemos hasta ahora

Ha sido una Gamescom movida para todos los jugadores que han estado atentos a que información podía ofrecernos el evento, pero especialmente para los jugadores de PC, pues tras varios meses de rumores y filtraciones, Nvidia decidió anunciar al mundo la que será su nueva generación de gráficas. Una generación con más cambios de los que en un primer momento cabría esperar y sobre la que aún tras el evento sabemos poco. Por ello os traemos este especial, donde hablaremos de forma general de todo lo que sabemos a ciencia cierta hasta el día de hoy sobre las nuevas Geforce RTX.



Las nuevas gráficas y la nueva terminología Comencemos por lo obvio, hablemos de los modelos anunciados. Durante la conferencia se confirmaron los rumores que hablaban del lanzamiento de la 2080 Ti junto a los primeros modelos en salir a la venta, una acción que no había ocurrido antes y que nos deja con una alineación curiosa, la de las gráficas RTX. Más concretamente las Geforce RTX 2070, RTX 2080 y RTX 2080 Ti.


En esta ocasión veremos toda la alineación superior de gráficas Nvidia salir al mercado a la vez.

En esta ocasión veremos toda la alineación superior de gráficas Nvidia salir al mercado a la vez.

La compañía ha confirmado que estas tres gráficas serán las únicas que usen esta terminología, mientras que los modelos inferiores seguirán usando la coletilla GTX que había sido habitual hasta ahora, por lo que se especula que no podrán hacer uso del Raytracing activo al que la compañía ha dedicado buena parte de su conferencia.



Turing: nueva arquitectura y más cambios de los que creeisY ahora que hemos hablado de Raytracing, parémonos en la arquitectura que posibilita su uso. Turing supone un cambio de generación en toda la extensión de la palabra, pues las diferencias con respecto a Pascal no se quedan en una mejora en el proceso de fabricación, si no en una reestructuración completa de todo el Chip.


Turing es una arquitectura totalmente renovada con respecto a Pascal. Según Nvidia, su mayor salto desde el desarrollo de la tecnología CUDA.

Turing es una arquitectura totalmente renovada con respecto a Pascal. Según Nvidia, su mayor salto desde el desarrollo de la tecnología CUDA.

En la nueva arquitectura no sólo encontramos los ya famosos Tensor Core, desarrollados para deep learning e inteligencia artificial, y los RT Core, que permitirán habilitar y calcular la tecnología de trazado de rayos en tiempo real. También encontraremos otros cambios de interés fuera de esta novedad, como un núcleo SM totalmente renovado, con una memoria caché unificada y reformada -según Nvidia, ofrecerá el doble de capacidad y menores latencias- de la que aún sólo podemos especular, a la espera de poder realizar pruebas de rendimiento.


Ahora cada núcleo tiene hardware dedicado para trabajar con las nuevas operaciones a las que deben hacer frente.

Ahora cada núcleo tiene hardware dedicado para trabajar con las nuevas operaciones a las que deben hacer frente.

A diferencia de Pascal, encontramos hardware dedicado para las nuevas instrucciones a las que las gráficas de nueva generación tendrán que hacerle frente, no sólo adaptando la arquitectura a las necesidades presentes, si no a lo que la compañía americana entiende que será el futuro de los gráficos generados por ordenador.


Un punto importante de dicho hardware, es el dedicado a Nvidia NvLink, el nuevo conector que será usado en las gráficas de la compañía para realizar SLI y que, a diferencia de la actual generación, sólo disfrutarán las gráficas tope de gama de la compañía, más concretamente la RTX 2080 Ti y la RTX 2080. Esta conexión ya se usaba en la gama profesional y supone un enorme salto frente al conector tradicional, ya que su ancho de banda es muy superior (Hasta 50 GB/s por cada puerto NvLink) y permite a ambar gráficas compartir la información de manera simultánea, hecho que podría eliminar muchos de los problemas que presenta el SLI/Crossfire actualmente.


Nvidia Geforce RTX: Qué sabemos hasta ahora

Todos estos cambios hacen que el tamaño de los nuevos chips aumente considerablemente, pasando de 471 milímetros cuadrados y 11.8 millones de transistores a 751 milímetros cuadrados y 18.6 millones, un cambio sustancial que ha impulsado un cambio de diseño en las Founder Edition de la compañía, lo que nos lleva a nuestro siguiente punto.



Las nuevas Founder Edition y las especificacionesLlegamos a uno de los apartados más interesantes para el público general: las especificaciones de sus nuevas gráficas. Para este apartado Nvidia ha facilitado en clásico cuadro numérico en el que listan los datos, nosotros hemos preparado uno con dicha información para comparar la generación actual con la que está por venir.


Nvidia Geforce RTX: Qué sabemos hasta ahora

Aunque los números no parecen muy impresionantes, hago hincapié en que se trata de una nueva arquitectura, por lo que tendremos que esperar para conocer el rendimiento de las nuevas GPU, aunque se estima que rondará el 20 – 25% en la línea de generaciones anteriores. Sin embargo, con la poca información que nos ha facilitado Nvidia, aseguran que las nuevas gráficas supondrán un salto en rendimiento mayor.


Según este cuadro facilitado por Nvidia, la nueva RTX 2080 mejora entre un 50% y un 70% su rendimiento en 4K frente a una GTX 1080 estándar, y hasta el doble en el caso de activar su tecnología de Supersampling.

Según este cuadro facilitado por Nvidia, la nueva RTX 2080 mejora entre un 50% y un 70% su rendimiento en 4K frente a una GTX 1080 estándar, y hasta el doble en el caso de activar su tecnología de Supersampling.

Otro apartado que ha cambiado drásticamente con respecto a la actual generación son las Founder Edition (FE) que oferta Nvidia, las gráficas que podemos considerar "de referencia" tienen un disipador totalmente renovado en relación con el aumento de tamaño del chip del que ya hemos escrito, pasando del clásico diseño de turbina a un diseño de doble ventilador y cámara de vapor. Pero las diferencias no son sólo exteriores, las nuevas FE tendrán aplicado por defecto un ligero overclock que les asegurará mejor rendimiento que el mostrado en las especificaciones base.


Nvidia Geforce RTX: Qué sabemos hasta ahora

Raytracing, el gran aliciente para dar el salto generacional para NvidiaSi ha habido un claro protagonista de la conferencia de Nvidia fuera de sus propias gráficas ha sido el raytracing. Toda la nueva arquitectura está formulada con esta técnica en mente y la compañía ha querido darle el protagonismo pertinente.


Y no podemos culpar a la compañía por ello, ya que durante la presentación pudimos observar cómo transformaba las sombras, efectos y reflejos de los juegos que permiten activarlo, ya hemos escrito sobre esta impresionante tecnología y cómo podía cambiar los gráficos en el mundo de los videojuegos cuando presentaron sus primeras demos.



Por desgracia, a día de hoy poco o nada se sabe de la repercusión que tiene dicha opción en el rendimiento fuera de las demostraciones que Nvidia preparó para la Gamescom, por lo que, una vez más tendremos que esperar.



El precio y la fecha de lanzamientoPor último, pero no menos importante, sabemos la fecha en la que podremos disfrutar de la nueva generación. Será el 20 de septiembre para la RTX 2018 y RTX 2080 Ti y octubre para la RTX 2070. Aunque parece ser que empezaremos a ver información y pruebas de rendimiento alrededor del 14 de septiembre.


El precio de la nueva generación ha sido uno de los datos más esperados por los usuarios, así como su fecha de lanzamiento definitiva.

El precio de la nueva generación ha sido uno de los datos más esperados por los usuarios, así como su fecha de lanzamiento definitiva.

Pero todo eso será si podemos hacer frente a los nuevos precios propuestos por Nvidia, que aumentan con respecto a la generación anterior y que ha sido uno de los principales objetos de debate entre los usuarios.


Y hasta aquí podemos escribir, de momento, sobre las nuevas Geforce RTX. Esperamos poder ampliar este especial en el futuro aportando información adicional sobre raytracing y el rendimiento de las nuevas gráficas, pero hasta el momento tendremos que conformarnos con las noticias que hemos obtenido hasta ahora.


Más sobre: Nvidia RTX, NVIDIA y Tarjetas gráficas.

Comentarios
Alvident4110Hace 14 días
@Mrpulpo

Yo no sé cómo os hacen a vosotros los presupuestos, peo el tipo es un figura, Por mil pavos te monto yo tal pepinaco que cuando el mosad tenga que procesar información, te paga para que les eches una mano que van tarde. Vamos que es que hay que ir despilfarrando mucho para subir de 900.

Por otro parte, en cuanto a planes renove, la opción de vender lo que quieras cambiar de segunda mano siempe la vas a tener. Es tan fácil como acercarse a una tienda que venda pc's de segunda mano que también los compran para venderlos. Es un poco como que de lógica... otra cosa es que si vas a vender un 386 te van a decir gracias pero llévelo al museo...

Además, vamos a ver. Que creo que no os habéis dado cuenta.de que un pc de gama media comprado en 2012 (i5 + gtx 660), que por la época eran más o menos 700 pavos, todavía corre los juegos en algo más que bajos (no es por nada, pero de mínimos se suelen pedir cpu's de 2011, cagate lorito, que tienen ya siete añazos) sin que le hayas metido ni miedo (coo mucho el susto de la ram).y les va a dar el 2020 en las mismas condiciones. Estamos hablando de menos de cien pavos al año. Además, ahora que las consolas van del palo 4k, dudo y bastante que para jugar en 720 o 1080 hagan falta grandes desembolsos, mayormente porque las consolas tampoco se van  meter en el patatal de montar cpus de gama alta. Bien tranquilo estoy yo de que si por juegos fuera, dudo mucho que mi i7 pase de ser apto para ultras a no ser apto ni para bajos. Pero es que lo mismo lo cambio igual por capricho, excusa tonta para la rubia mediante (que ella también sabe que son excusas tontas que en realidad quieren decir "tero bicho nuevo, buaaaaaaaaaaaaaaaa").

Yo no sé si os habéis dado cuenta, pero el mercado de pc está creciendo por algo, las torres están volviendo a venderse por algo y las consolas están prepaando a la gente para un sistema de gamas por algo. Vamos a empezar a pensar que las consolas ya han dejado de ofrecer tooooodas las ventajas que tenían en el pasado. Mayormente lleváis sin renovar el argumentario catorce años como poco y han sido catorce años en lso que a mundo pc le hemos metido tal meneo que no lo reconoce ni Turing...
Mrpulpo1549Hace 14 días
@Kupofc
Mostrar cita
@Mrpulpo
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Mrpulpo
Mostrar cita
Lo que tengo claro con estas gráficas es que tener un pc a la última es supercaro, para ricos o para gente que trabaja con un salario mucho más que digno y que encima le sobra bastante dinero al final de mes después de pagar todos los recibos. Habrá que ver en los próximos años si empieza a bajar el precio de las 1080TI, tarjeta más que satisfactoria para disfrutar de la próxima generación y otra más seguramente.
Hombre, la recuerdo al personal que para estar a la última en consolas hay que nter la X y la Pro, no la one y la 4. Por otro lado una 680 tiene seis añazos y todavía va sobrada y no se espera que caduque ni siquiera en la generación de las 20. O sea...
Pero no cuestan 1200 euros esas consolas, vale que no alcanzan tampoco esas cotas pero una tarjeta gráfica no funciona sola, le tienes que añadir el resto del pc y al final tanto consolas como pc son electrodomésticos que a partir de los 5 años según el uso pueden perfectamente estropearse y yo prefiero que se me estropee algo que me costó 400 euros que algo que me costó 1200.
El problema es ese. Que en la consola se te rompe una pieza de 10€ y pasas por el SAT a soltar 100€ o más. Yo jamás he visto que se pete un Pc entero, y si se rompe sería una subida de tensión y seguro del hogar, porque a ver como revientas todos los componentes de golpe. En la comparativa, a igualdad de prestaciones los PCs son algo más caros; pero entre que no pagas online, el precio de los juegos y el precio de los periféricos (como no tener que comprarte un volante nuevo de Ps2 a Ps3 y Ps3 a Ps4 soltando 300€ cada generación) pues... sale la cosa bastante más barata
El precio de los juegos actualmente es prácticamente igual, ¿cuánto cuesta un juego de salida en pc y en consola? no hay prácticamente diferencia, ¿10 euros tal vez? y en las rebajas digitales también puedes conseguir juegos de consola a muy buen precio a los pocos meses de salida. Al menos para mi en esto es en lo que más se han comparado los precios de consola y de pc. A menos que seas un superfan de las ediciones coleccionistas que eso creo que es pasarse.
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (90)

Te recomendamos

Super Mario Party
Análisis Forza Horizon 4

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |