Red Dead Redemption 2: “como ningún otro mundo abierto”

Red Dead Redemption 2: “como ningún otro mundo abierto”
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rockstar Games promete que la experiencia de juego en su próximo título será muy envolvente.

Basta mirar el trailer de Red Dead Redemption 2 para enamorarse: gran calidad visual, un mundo envolvente, actividades que se miran muy intrincadas y detalladas, interacción con el entorno como nunca antes, en fin, material digno de las más altas expectativas. Pero aunque Rockstar Games ostenta un pedigrí difícil de negar, del trailer a la realidad a veces suelen haber diferencias notorias, sobre todo en el mundo de los videojuegos donde el downgrade es común. En opinión de los directores de arte Josh Bass y Aaron Garbut, no hay de qué preocuparse, pues con el juego podremos experimentar un mundo abierto con un nivel de detalle “como nunca antes”.

Estas declaraciones parten de una entrevista que ambos dieron para Hollywood Reporter, en la que hablaron de cómo Red Dead Redemption 2 fue la oportunidad del equipo de mejorar cada aspecto de su habilidad en cuanto a diseño y desarrollo, desde los gráficos y la iluminación, hasta la inteligencia artificial, el sistema de clima, el apartado sonoro, la ambientación musical, las animaciones de personaje, gesticulaciones, etcétera; todo gracias a que es el primer juego de Rockstar creado para la más reciente generación de hardware. “Usamos ese poder para construir un mundo que va más allá de todo lo que hemos creado en términos de profundidad, interacción y persistencia”.

Imagen de Red Dead Redemption 2

Aaron Garbut asegura que es “la sensación genuina de vida dentro del juego lo que lo diferencia de cualquier otra cosa [en los videojuegos]” y explica: “Cuando entras por primera vez a un pueblo y ves a los habitantes haciendo sus cosas, construyendo casas, vendiendo periódicos o simplemente paseando, puedes reconocer al instante que el nivel de detalle de este mundo abierto es una experiencia que jamás has tenido. Al ver una cabaña y darte cuenta que podría haber algo interesante, quizá te acerques para encontrar un misterio o conocer al dueño o enredarte en cualquier otra cosa. Es allí cuando te das cuenta que es un nuevo territorio [en el gaming], pues no estarás seguro si se trata de una misión o de algo integrado de manera natural en el mundo. Cuando todas las partes sistémicas del mundo se unen a nuestro contenido prediseñado de la manera correcta, es algo increíble”.

Para concluir su detallada explicación, los desarrolladores cuenta que una de las misiones de Red Dead Redemption 2 es hacer que “el jugador olvide que está jugando y, en su lugar, se sumerja en un lugar memorable y creíble”. Por fortuna no tendremos que esperar demasiado para comprobar las promesas, pues el juego se estrena el 26 de octubre. Mientras esperas puedes echarle un ojo a las 12 cosas que sabemos sobre Red Dead Redemption 2 o a las 5 incógnitas que aún tiene que despejar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...