No todos los juegos de Nintendo Switch tendrán guardado en nube

No todos los juegos de Nintendo Switch tendrán guardado en nube
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos tan destacados como Pokémon Let's Go! o Splatoon 2 se perderán esta característica.


No hay duda de que aprenderemos más sobre Nintendo Switch Online cuando se emita finalmente el Nintendo Direct aplazado esta semana, aunque en los últimos días, algunos internautas han descubierto una novedad por su cuenta: según se puede leer en las fichas oficiales de varios juegos del editor nipón, no todo el catálogo de Switch disfrutará del guardado en nube que oferta este servicio de suscripción.

Si entras en la ficha de Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee! verás un pequeño texto al final que reza "este juego no es compatible con el almacenamiento en nube de copias de seguridad". Por desgracia, encontrarás la misma etiqueta en Splatoon 2, Dark Souls: Remastered, Dead Cells, NBA 2K19 o FIFA 19.

¿A qué se debe esto? Nintendo ha contactado con Game Informer para explicar el razonamiento de estas decisiones, indicando que ciertos juegos se excluyen de forma intencional de la compatibilidad con guardado en nube para evitar comportamientos injustos. Por ejemplo, la posibilidad de abusar del modo competitivo en Splatoon 2 guardando las victorias y restaurando la partida anterior tras una derrota. O la de multiplicar al poderoso Mewtwo en Let's Go si lo intercambias con un amigo y luego recuperas el guardado anterior.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.