¿Remaster de Kingdoms of Amalur: Reckoning? Con aprobación de EA

¿Remaster de Kingdoms of Amalur: Reckoning? Con aprobación de EA
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una remasterización del videojuego original es algo más complicada de lo que parecía en primera instancia.


Recientemente te hemos contado que THQ Nordic se hacía con la marca Kingdoms of Amalur, una serie iniciada por el videojuego de rol de Big Huge Games lanzado en 2012 que se convirtió en todo un desfile de talentos al aunar nombres como Todd McFarlane, Ken Rolston o R.A. Salvatore, entre muchos otros. Esta noticia ha levantado todo tipo de sospechas por parte de los aficionados en cuanto a que podría verse acompañada por una remasterización del original, aunque la cosa parece algo complicada.

"Electronic Arts todavía tiene los derechos de publicación de Kingdoms of Amalur: Reckoning, pero no podemos comentar ningún detalle sobre la relación entre EA y 38 Studios (la distribuidora que tenía sus derechos)", declaró un portavoz de THQ Nordic en palabras recogidas por el portal británico Eurogamer.

"Nosotros sólo hemos adquirido la propiedad intelectual. Sabemos que a la gente le interesa saber si podremos hacer remasterizaciones, remakes o ports a consolas del ciclo actual, pero hemos decidido no contestar a nada de eso porque primero tenemos que hacer los deberes y empezar a hablar únicamente cuando sintamos que la franquicia nos da confianza y nos resulta lo suficientemente familiar", aseguró el ejecutivo.

No es la primera vez que THQ Nordic lleva a cabo una maniobra de estas características y es que, de hecho, ya hicieron lo propio con la propiedad intelectual de la saga Darksiders, que ha contado con varias remasterizaciones y que se prepara para el desembarco de Darksiders III a finales de este año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...