Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
DOOM Eternal

id Software explica cómo logrará un DOOM Eternal más visceral

El combate desatado promete ser una "experiencia de acción pura y sin filtros".

Por / 58 comentarios
DOOM Eternal

DOOM Eternal promete llevar todo lo que introdujo el DOOM de 2016 a un nuevo nivel y, para ello, id Software ha hecho pública su idea de cómo conseguirlo en base a un combate todavía más visceral que el de su predecesor.


"En DOOM Eternal tenemos unos enemigos increíbles. Queremos que os sintáis liberados, como si no tuvierais nada que os lastrara. Esto es una experiencia de acción pura y sin filtros", declaró Hugo Martin, director creativo del nuevo juego de los creadores de la saga Wolfenstein.


"DOOM Eternal sigue siendo DOOM, incluso aunque hayamos añadido unas cuentas nuevas habilidades. El acortar las distancias entre los enemigos y tú más rápido hará que te sientas más agresivo, y así animamos siempre al jugador a tomar la iniciativa. Cuando sabemos que ese es el principal efecto que logramos con una mecánica nueva o con una habilidad inédita, entonces ya sabemos que funcionará", aseguró.


"¿En cuántos videojuegos puedes ver a alguien saltar desde el espacio y, como si fuera un patín, que se dirija hacia un enemigo a toda velocidad para golpearle en la cara? Es el mejor sentimiento del mundo. Especialmente ahora, con todas las habilidades inéditas que hemos introducido", insistió el creativo. "Se trata de acortar distancias, y ahora puedes hacerlo en cuestión de segundos".



Más sobre: DOOM Eternal y Id Software.