Coches, plataformas y teselas en los juegos para móvil de esta semana

Facebook Twitter Flipboard E-mail

3 juegos para móviles para jugar en el móvil esta semana.

Un fin de semana más os presentamos los estrenos más llamativos que se han dado dentro del panorama de juegos para móviles. Una semana que ha visto la llegada de, para empezar, un fantástico arcade plataformero que lleva por título Wall Kickers: es pura adicción. Luego tenemos esa obra incalificable llamada Valleys Between, una experiencia muy relajante y naturalista que nos ha enamorado. Y por último hemos querido “recuperar” Sling Drift, una obra que lleva alguna semana en liza y que es adicción en estado puro.

Wall Kickers
Desarrollador: Kumobius


Resulta curioso lo que sucede con este arcade de plataformas vertical. Sí, porque ni es un título especialmente original, ni posee un apartado visual espectacular ni, tampoco, goza de un protagonista muy carismático. Entonces, ¿qué tiene este free to play para resultar tan atractivo? Pues una jugabilidad a prueba de bombas… y repleta de trampas y obstáculos de todo tipo. Nuestro cometido es ir escalando una torre inmensa, pudiendo efectuar saltos y saltos doble para aterrizar en plataformas móviles que se encuentran situadas en ambos lados de la pantalla, siendo necesario calcular al milímetro muchos de ellos y demostrar unos niveles de habilidad muy elevados para conseguir ir progresando. El control es sensacional, los personajes que podemos ir desbloqueando son tan numerosos como graciosos y su acabado gráfico es tan sencillo como adorable. Un gran representante dentro de su categoría.

Descárgatelo

Valleys Between
Desarrollador: Little Lost Fox


Resulta complicado explicar exactamente en qué consiste esta producción para sistemas iOS. Por una parte es una especie de juego de puzles y, por otra, también posee elementos de city builder. Nuestra meta consiste en crear entornos lo más naturales posible, fomentando la fauna y eliminando posibles amenazas que puedan establecerse para ellos, ya sean pequeños fuegos, construcciones industriales, etc. Para ello debemos ir conectando e interactuando con el entorno a través de las teselas hexagonales de las que consta cada escenario, modificando sobre la marcha su estructura y tratando de recrear molinos de viento, arroyos naturales, etc. Una experiencia que merece la pena disfrutar porque además posee un tono muy relajante gracias a su cuidadísimo y sensacional apartado audiovisual. Es un pelín caro, unos tres euros y medio, pero seguramente los pagaréis con gusto.

Descárgatelo

Sling Drift
Desarrollador: Tastypill


El estudio Tastypill ha creado uno de los arcades relacionados con el mundo de la velocidad más auténticos y amenos de cuantos han aparecido últimamente para sistemas móviles. En Sling Drift debemos participar en carreras en las que nuestro único objetivo es tratar de mantener el coche en la pista, vehículo que se desplaza de manera automática. La gracia es que dichos trazados están repletos de curvas y, para tomarlas debidamente, es necesario realizar derrapes… maniobras que se llevan a cabo de una forma muy original: enganchando nuestro coche con una especie de goma a unos postes, siendo necesario calcular bien el timing. Una mecánica de juego tan simplona como entretenida, siendo un free to play bastante adictivo a pesar de ciertos impedimentos que también ostenta el título y que están relacionados con su carácter F2P (anuncios, etc.).

Descárgatelo

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.