|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
GUÍA

Shadow of The Tomb Raider: Lo que necesitas saber antes de jugar

Ayudar a Lara Croft a cancelar el apocalipsis maya con estos sencillos consejos.

Por / 42 comentarios
Imagen de Shadow of the Tomb Raider

Si nuestro análisis de Shadow of the Tomb Raider te ha terminado de convencer para volver a acompañar a Lara Croft en una nueva aventura, hay algunos consejos que deberías tener en cuenta antes de comenzar a explorar tumbas milenarias. Shadow of the Tomb Raider cierra la trilogía que ha regenerado a la saga Tomb Rider, y hereda de los dos títulos anteriores un buen número de mecánicas y planeamientos. A la vez introduce distintas novedades en la jugabilidad y mejora algunas de las propuestas ya conocidas de los títulos anteriores. De ahí que tanto los jugadores que ya disfrutaron de Tomb Raider y de Rise of the Tomb Raider, como los aficionados que comienzan este viaje en este capítulo, puedan sacar partido de estos consejos antes de adentrarse en la selvas mesoamericanas.


Evita el conflicto directoShadow of the Tomb RaiderProcura acabar con tus oponentes sin que Lara sea detectada. Moverte con seguridad sin ser vista te permitirá jugar con más tranquilidad. Calcula bien tus acciones, trata de prever el comportamiento de los enemigos y utiliza el entorno para camuflarte. Tómate tu tiempo para familiarizarte con las rutinas de los oponentes y el espacio que te rodea, procura separar a los enemigos y utiliza trampas siempre que puedas. Es preferible dedicar algo de tiempo a esas tareas que morir rápidamente.
Apunta al corazónImagen de Shadow of the Tomb RaiderDescubrirás que el cráneo de los animales del juego es más duro de lo que podrías esperar, de ahí que sea mucho más eficaz tratar de acertarles el corazón. Una bala o una flecha certera en este órgano te ahorrará muchos problemas, y para tenerlo más fácil, una de las mejoras del personaje te permitirá equiparte con una habilidad con la que podrás ver los latidos, con lo que ya sabrás a dónde disparar.
It's a trap!Imagen de Shadow of the Tomb RaiderOtra de las habilidades que deberías conseguir cuanto antes es "Viper's Snare". Con ella podrás poner trampas a tus enemigos utilizando los cuerpos de sus compañeros caídos. Lara esconderá una carga explosiva en el cuerpo de un oponente derribado, que explotará cuando uno de sus compañeros se aproxime a inspeccionarlo. Es prácticamente un dos por uno en bajas enemigas.
Máxima potenciaImagen de Shadow of the Tomb RaiderDesbloquear la habilidad "Raposa's Wit" permitirá mejorar el siguiente nivel de actualización del armamento, así que no pierdas el tiempo y procura mejorar tus armas los antes posible. Recuerda que tus armas son lo único que se interpone entre los enemigos y la muerte prematura de Lara. El arco es posiblemente el arma más versátil del juego, así que no te olvides de él.
Extiende la cuerdaImagen de Shadow of the Tomb RaiderNo te quedes corto con la cuerda. Para hacer rappel debes presionar uno de los botones superiores del mando, pero no es necesario mantenerlo apretado. De hecho, si solo realizas una pulsación y sigues manteniendo hacia abajo el stick, ganarás algo más de cuerda, lo que te vendrá estupendamente a la hora de balancearse y alcanzar las zonas más inaccesibles.
Aprende a nadarImagen de Shadow of the Tomb RaiderLara tendrá que nadar mucho en este juego, y en situaciones especialmente tensas. Mejora tus habilidade natatorias lo antes posible y notarás la diferencia. "Caiman's Breath" y "Caiman's Speed" pueden convertirse rápidamente en tus mejores aliados durante esta aventura.
CompraventaImagen de Shadow of the Tomb RaiderShadow of the Tomb Raider te permite recolectar todo tipo de materiales y recursos. Te recomendamos que acumules tantos como puedas, pero que no te encariñes con ellos. No andes por ahí con un montón de objetos inútiles en tu inventario. Puedes venderlo y obtener dinero a cambio. Además, puedes hacer esto cuando quieras y tantas veces como quieras. Es un como tener una fábrica de dinero.

Más sobre: Shadow of the Tomb Raider, Tomb Raider, Lara Croft y Eidos Montreal.

Shadow of the Tomb Raider
Shadow of the Tomb Raider

Valoración de los usuarios: 9,1 (251 votos)

Guías y Trucos de Shadow of the Tomb Raider

Te recomendamos
Te recomendamos
  • PC
  • PS4
  • XOne
:
Acción, Acción y aventura
:
Eidos Montreal
:
Foro | Grupos (2)
Shadow of the Tomb Raider

Análisis (1)

Shadow of the Tomb Raider

Imágenes (308)

Videos (24)