¿Qué es un videojuego trol en Steam? Valve habla de ello

¿Qué es un videojuego trol en Steam? Valve habla de ello
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Investigan a los desarrolladores para determinar si deben ser expulsados de la plataforma.


En una extensa publicación de Steam el equipo de Valve ha hablado sobre algunos de los cambios más recientes de la plataforma y, en concreto, de aquellos videojuegos con contenido controvertido que pueden llegar a ser eliminados de la tienda, con mención especial a los llamados "juegos trol", que los han definido con más detalle.

En uno de los puntos más interesantes la compañía responsable de la serie Half Life destaca que uno de los cambios se centró "en hacer posible que tengas un mejor control sobre los tipos de contenido para adultos que puedes ver", ampliando las opciones con dos nuevos filtros: uno general para contenidos para adultos, y otro "solo para adultos", que permite excluir de la ecuación juegos que muestran contenido sexual explícito".

Precisamente, en las últimas horas se confirmaba que este mismo viernes se estrena en Steam el primer videojuego con contenido sexual sin censura. En lo que se refiere a los "juegos trol", ante la pregunta de un aficionado, Valve ha entrado en detalles. "Como eres un ciudadano del internet, sabes bien que el troleo viene en todas las formas habidas y por haber. En Steam, algunos simplemente intentan irritar a la gente con algo que llamamos 'un objeto en forma de juego' (es decir, un software hecho con poca rigurosidad que técnicamente y apenas pasa nuestros requisitos de un videojuego en funcionamiento, pero que no es lo que el 99.9 % de la gente diría que es 'bueno')", explica Valve.

Ante el miedo a que se intente estafar a los usuarios, el equipo capitaneado por Gabe Newell, reconoce que "los troles están descubriendo nuevas formas de ser detestables, incluso mientras escribimos esto. Pero lo que estos individuos tienen en común es que realmente no están interesados en los esfuerzos de buena fe para hacer y vender juegos ni a ti ni a nadie. Cuando ese no es el motivo de un desarrollador, probablemente es un trol", apuntan. En esta lucha contra las males artes de algunos individuos, Valve afirma que investigan "quién es el desarrollador, qué ha hecho en el pasado, su comportamiento como desarrollador en Steam, como cliente, su información bancaria, los desarrolladores con los que se asocia, y más. Todo esto se hace para responder a las siguientes preguntas: ¿Con quién nos estamos asociando y por qué quiere vender este juego?"

Con toda esa información Valve decide qué hacer con estos videojuegos polémicos, con la opción incluso de expulsar de la plataforma a sus responsables. "Una tendencia que estamos observando es que, a menudo, bloqueamos a estas personas de Steam por completo, en lugar de elegir cuidadosamente entre sus solicitudes de juego individuales. En las palabras de un compañero de trabajo: 'Realmente parece que los juegos malos son hechos por gente mala'".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.