AMD está trabajando en PlayStation 5 y Xbox Project Scarlett

AMD está trabajando en PlayStation 5 y Xbox Project Scarlett
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La presidenta de la compañía lo ha confirmado.


En una entrevista reciente con CNBC, Lisa Su, presidenta de AMD, ha confirmado que se encuentran “trabajando con Sony y Microsoft en sus consolas” y en su “salsa secreta”, por lo que parece ser que el equipo rojo se va a ocupar en exclusiva de los chips que alimentarán tanto a la PlayStation 5 como a las Xbox Project Scarlett. En el caso de PlayStation 5, ya sabíamos que AMD iba a fabricar un SoC adaptado a la nueva consola de Sony, basado en la arquitectura Navi, pero en el caso de las nuevas consolas de Xbox, englobadas bajo el nombre Project Scarlett, no sabíamos todavía quién iba a ocuparse de las entrañas.

Lo gracioso del asunto es esa “salsa secreta” de la que habla Su. Es cierto que AMD había teorizado sobre la potencia que deberían tener PS5 y Scarlett para afrontar los 4K, pero nada más, con lo que imaginamos que se referirá a las diferencias del hardware de cada consola. ¿Quizá la clave sea que también las consolas van a superar la guerra de los TFLOPS? ¿Van a pasar las consolas a lanzar rayos también?

Imagen de Xbox Series X

Los rumores indican que la arquitectura Navi de AMD también se ha alimentado del propio diseño de PlayStation 5. En el caso de que tanto Sony como Microsoft decidan continuar con el conjunto de instrucciones x86, sería posible que el procesamiento del SoC se basara en la arquitectura Zen. Si esto fuera así, el rendimiento de las consolas vería toda una transformación con respecto a los núcleos Jaguar actuales, dado que estos últimos se diseñaron con para consumir menos energía, no para rendir al máximo. Si queréis imaginaros cómo sería una consola de estas características, echadle un vistazo al SoC Ryzen-Vega que presentó el equipo de Lisa Su hace un mes.

Hablando en plata, AMD se encuentra en una posición privilegiada, con una Intel que no tiene todavía pujanza en el procesamiento gráfico (hasta 2020 no tendrá lista su primera tarjeta gráfica) y una Nvidia que carece de procesadores fuertes más allá de los ARM. Por otra parte, el equipo verde se lleva mal con los encargos personalizados. Nintendo Switch lleva un chip Tegra X1, pero es exactamente el mismo que llevaba el Shield Android TV, en lugar de una versión adaptada o actualizada. ¿Cómo veis el asunto? ¿Queréis que llegue ya 2020?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.