Bethesda habla sobre los desafíos de promocionar Fallout 76

Bethesda habla sobre los desafíos de promocionar Fallout 76
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego multijugador de rol es uno de los mayores desafíos que han asumido en el estudio norteamericano.


La saga Fallout es uno de los bastiones del género rolero para millones de aficionados, sin embargo ha habido cierta controversia en los últimos tiempos merced al anuncio este año del esperado Fallout 76. Un videojuego que reproduce los elementos fundamentales de la serie pero que, al mismo tiempo, lo hace dentro de un planteamiento multijugador que rompe con lo visto anteriormente. Bethesda, sus creadores, han hablado de cómo cambia eso la forma de comunicarse con los aficionados de cara a promocionarlo.

"Si hubiera sido Fallout 5 sería algo como, `bueno, es un Fallout individual y aquí está lo que es diferente o nuevo en su fórmula´", explicó Pete Hines, uno de los principales ejecutivos del estudio en una entrevista con el portal Yahoo. "Tenemos mucho que hacer pero, al mismo tiempo, ya hay mucho que la gente entiende o que incluso ya sabe. Cuando decimos que se aparta mucho de lo visto anteriormente también surgen algunas cuestiones. ¿Cómo va a funcionar en cuanto a su faceta on-line? ¿Es tan diferente? Incluso cosas como lo que significa el PvP en cuanto a si se traducirá en que alguien nos estará matando una y otra vez y tenemos que explicar que no, que tenemos un sistema pensado para todo ello".

Imagen de Fallout 76

"Así que en la QuakeCon dejamos claro cómo funcionaba todo ello, y también por ejemplo la contraprestación de ser alguien que sencillamente se dedica a ir por ahí matando a todo el mundo", aseguró Hines. "Entonces la gente lo entiende: `ah, vale. Eso está genial´. Se trata de asegurarse de que todo el mundo entiende todo, porque hay muchos nuevos conceptos, como dejar claro que puedes jugar en solitario, que no es sólo un shooter, que sigue en pie el sistema SPECIAL, que hay niveles… Incluso lo más básico la gente no lo da por hecho, algunos incluso dudaban de si habría sistema VATS. Tuvimos que dejar claro que sí, aunque funciona de forma distinta".

El nuevo juego de los creadores de la saga The Elder Scrolls, Fallout 76, tiene fijado su lanzamiento el día 14 de noviembre de 2018 para PC, PS4 y Xbox One.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...