Descubre secretos en la Ciudad Onírica de Destiny 2 Los Renegados

Descubre secretos en la Ciudad Onírica de Destiny 2 Los Renegados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una guía con todo lo que debes saber para desafiar el contenido postcréditos de la expansión.


No parece que Bungie estuviera bromeando cuando anunció que la Ciudad Onírica de Destiny 2 - Los Renegados sería "el contenido postcréditos más ambicioso de Destiny hasta la fecha", y es probable que a estas alturas te hayas topado con algún inconveniente para avanzar o un misterio incomprensible. En esta guía, vamos a ayudarte a entender sus misterios, secretos y cómo progresar.

Y es que, como sabrás, la Ciudad Onírica no incluye ningún tipo de guía. Nadie te va a decir qué tienes que hacer, a dónde debes ir ni cómo avanzar. Y, sin embargo, tiene su propia historia y campaña y es necesario estar a la altura para sacar partido a lo mejor que el juego tiene para ofrecer. Ahora bien, te avisamos de antemano que lo que te dejamos a continuación es sólo el pico del iceberg: hay mucho contenido que aún a día de hoy es un misterio y que no terminaremos de comprender hasta dentro de semanas o meses.

¿Aún no has tenido ocasión de probar la última expansión de Destiny? Consulta qué tal nos ha parecido a nosotros en el análisis de Destiny 2 - Los Renegados.

Cómo entrar en la Ciudad Onírica

Imagen de Destiny 2 - Los Renegados


Una vez completes la campaña de Destiny 2 - Los Renegados en la Costa Enredada, podrás acceder a la hermosa y completa Ciudad Onírica. Pero no te emociones mucho aún, sólo se admiten guardianes especialmente guays. Y hay algunas cosas que debes hacer antes de entrar.

  • Habla con el Comandante Zavala, Ikora Rey y La Araña para conseguir el talismán roto de los insomnes. Una vez reparado, será tu tarjeta de acceso a la Ciudad Onírica. La Araña te dará tres tareas a completar durante el proceso.
  • Obtén los fragmentos del talismán completando sectores perdidos de la Costa Enredada. Abre el mapa y busca los iconos de un punto con dos semicírculos encima, no tienen pérdida. También debes matar 300 poseídos en cualquier fuente. El propio contrato dice dónde puedes encontrarlos, pero te recomendamos que pruebes con Gambito si tienes otros contratos relacionados con esa actividad también. Después, debes completar eventos públicos de recolección de éter (no es obligatorio hacerlo en heroico) y volver con La Araña.
  • Después de esto, tendrás que completar un par de misiones de historia adicionales donde darás tus primeros pasos en la Ciudad Onírica y saldarás tus deudas con La Araña. Y no prestes mucha atención a Toland, seguramente no entiendas nada de lo que diga hasta que profundices en el universo del juego.

Niveles de poder a partir de 500

Imagen de Destiny 2 - Los Renegados


No tardarás mucho en darte cuenta de que la Ciudad Onírica no tiene reparos en mandarte a paseo tan pronto como te pasees por un área de nivel alto, como Rhea Silva y alrededores. Y para más inri, notarás que subir de nivel es un poco más difícil que antes. ¿Qué está pasando aquí?

Lo que pasa es que el nivel de poder 500 marca un 'softcap' en la progresión del juego, lo cual quiere decir que para cuando acabes la campaña tendrás que empezar a preocuparte de subir de nivel haciendo tareas específicas. Por ejemplo, los objetos azules ya no te ayudarán a subir, pero sí los legendarios y recompensas específicas. Y hay más hasta subir al tope de 600.

  • Sube hasta 500 simplemente completando la campaña y jugando asaltos, Crisol, eventos públicos o cualquier otra cosa.
  • Entre 500 y 520, debes conseguir objetos legendarios que etiquetaríamos como "T2 y T3", como hazañas semanales, engramas primordiales, contratos o en las recompensas de ciertas actividades.
  • La curva de nivel se hace más abrupta entre 520 y 540. Podrás subir de nivel con engramas primordiales, hazañas semanales, recompensas por completar el Ocaso con una puntuación superior a la sugerida, subiendo facciones de rango y pasando guardados en la incursión. Pero lo que mejor te vendrá es sin duda completar rigurosamente los contratos semanales de Petra Venj.
  • Entre 540 y 560, los engramas primordiales, la incursión y la versión heroica del Pozo Ciego serán tus mejores aliados.
  • Es difícil determinar cómo subir de nivel a partir de 560 porque en el momento de redactar estas líneas hay muy pocos jugadores en el mundo con este poder, pero supuestamente la incursión en dificultad estándar es la clave para alcanzar el nivel 580, y a partir de ahí sólo la versión heroica (desafío de Petra) te servirá para continuar.

Los contratos de Petra Venj

Imagen de Destiny 2 - Los Renegados


Tan pronto como alcances a Petra Venj, podrás coger contratos que te ayudarán a entender la Ciudad Onírica y progresar en ella. También podrás equiparte con armadura del conjunto 'Reverie Dawn', que te da un 5% de daño acumulativo en toda la localización a cambio de aproximadamente un 1% de daño extra por tu parte. Además, ciertos contratos únicos te recompensan con mods que eliminan este hándicap.

Existe cierta progresión en los desafíos de Petra. Por ejemplo, unos se compran con lumen y otros con fragmentos oscuros, y algunos requieren cierto objeto para conseguir una audiencia con Mara Sov que sólo se consigue en un contrato anterior. Es un poco caótico. Te aconsejamos que sigas estos pasos.

  • Compra todos los contratos que puedas, especialmente los diarios y el que se completa terminando 8 contratos diarios.
  • Completa el contrato semanal que requiere hacer 8 diarios, aunque necesitarás un par de días para ello. Mientras tanto, acumula fragmentos oscuros abriendo cofres, completando eventos heroicos y rondas del Pozo Ciego y con contratos diarios.
  • Consigue 40 fragmentos oscuros para comprar el contrato semanal que te falta, que te pide completar un desafío ascendente. Para hacer eso, necesitas un objeto llamado 'Tincture Queensfoil' que se consigue aleatoriamente al completar eventos públicos heroicos o comprándoselo a la calavera de Huginn, bajando el ascensor de un templo al norte de Rhea Silva.
  • Una vez completado el desafío ascendente (iremos con ello más adelante), podrás canjear un par de contratos seguidos y tener una audiencia con la Reina, que te otorgará recompensas específicas para la Ciudad Onírica y te ayudará a ponerte a la altura de nivel y daño.

Ascendencia y desafíos ascendentes

Imagen de Destiny 2 - Los Renegados


La Ciudad Onírica no desvela sus secretos a simple vista: para encontrar muchos de ellos es necesario ser ascendente, un estado de realización temporal. Una vez entras en este estado, tu cuerpo cobra apariencia de poseído y puedes interactuar con elementos anteriormente ocultos, como plataformas o portales interdimensionales.

Para ser ascendente, como te decíamos arriba, necesitas un objeto consumible llamado 'Tincture Queensfoil', que se encuentra saqueando cofres del tesoro al completar eventos públicos heroicos o comprándoselo a Huginn, la calavera de un Ahamkara que se encuentra en un templo al norte de Rhea Silva. Debes bajar un ascensor para dar con él al fondo de una sala. Pide 50 cepos de barión (Bayron's Bough) a cambio.

El desafío ascendente, por su parte, aparece en lugares aleatorios cada semana. No podemos listar todos los desafíos aquí porque aún no hemos descubierto todos los que hay, pero te adelantamos que son rompecabezas y minijuegos que se desarrollan en otros planos existenciales y que a menudo tienen que ver con completar objetivos lo más rápidamente posible mientras te acosan campeones abisales e incontables fuerzas poseídas. No pierdas el ojo a tus canales o foros favoritos para estar al tanto, al menos hasta que podamos listar todos los que hay.

Eventos públicos heroicos

La mayoría de eventos de la Ciudad Onírica son bien conocidos a día de hoy, como las plagas de poseídos del juego base. Pero otros son completamente distintos. Te ayudamos con ellos.

Imagen de Destiny 2 - Los Renegados

Generador de grietas: En el evento de generador de grietas de la costa, simplemente debes proceder con normalidad hasta que acabes con una oleada de enemigos. Permanece atento: los enemigos vienen por delante, por el flanco izquierdo o por el derecho. Junto con la abominación que sale al final de cada ataque, aparece también una enorme esfera oscura que debes destruir tan rápidamente como puedas. Si repites el proceso con todas las oleadas, aparecerán magas poseídas justo donde el generador. Acaba con ellas.

Matar a las magas te lleva a un plano ascendente donde te las verás con un campeón abisal y un grupo de magas y hordas de poseídos. Acaba con las magas (los poseídos seguirán atacando en enjambre constantemente) y destruye al campeón para completar el evento. Si aparecieras en el mundo normal, puedes volver a entrar por una grieta cercana.

Recolección de éter: En este evento, deberás acabar con tres lugartenientes renegados y una enorme abominación al final. Fíjate que después de cada lugarteniente aparece una nube de energía que vuela hacia ti. Destruye cada cúmulo de todos los lugartenientes antes de que impacten para desafiar al jefazo en modo heroico.

Pozo Ciego

Imagen de Destiny 2 - Los Renegados


Al este de la Ciudad Onírica encontrarás un lugar llamado Pozo Ciego, que alberga una actividad 'endgame' parecida al Protocolo Escalada, la Forja del Arconte o la Corte de Oryx. En él, nos enfrentamos a oponentes de creciente dificultad en busca de un cofre de recompensas. Exploremos un poco mejor la mecánica y por qué te interesa jugarlo.

En el Pozo Ciego, tenemos unas áreas seguras con una niebla dañina alrededor. Debemos entrar y permanecer vivos en la zona segura destacada y matar enemigos desde ahí para llenar un porcentaje con el que avanzamos hasta el siguiente nivel. Fácil, ¿no? Bueno, aparte del hecho de sobrevivir tenemos que gestionar un 'buff' llamado armonía, que se consigue derrotando ciertos enemigos bautizados como anatemas. Al coger el orbe de luz que sueltan, conseguimos 15 segundos de armonía.

La armonía recarga tu súper habilidad casi al instante, te permite explorar el mapa sin sufrir daño residual y lo que es más importante, dañar enemigos con escudo de luz. Una vez pierdan el escudo, cualquier miembro del equipo puede acabar con su vida. Dominar esta técnica es crucial para completar cualquier ronda del Pozo Ciego, que escala en dificultad de nivel 1 a 3 (y también aparecen de una a tres abominaciones al final, respectivamente) y en una versión heroica a 580 de poder recomendado, que tiene sus propios desafíos. Para participar en cualquier nivel, necesitarás cierta carga que se consigue como recompensa del propio Pozo Ciego o comprándosela directamente a Petra Venj.

La mayoría de recompensas son genéricas y no te darán nada que no vayas a encontrar explorando y completando contratos, pero a partir del nivel 2 te puede tocar una Semilla de Luz, un consumible excepcional que se puede canjear por nada más y nada menos que otra subclase que no tengsa todavía. Y aún te faltaría otra, que es lo que viene a continuación.

Incursión Último Deseo

Imagen de Destiny 2 - Los Renegados


¡Ay, la incursión! Mientras llega la guía de esta dura misión, tendrás que conformarte con saber que quí te soltarán objetos de alto nivel, si es que das la talla. No puedes entrar hasta tener al menos 520 puntos de poder, pero el primer desafío ya comienza a 560. No te recomendamos que entres si no tienes un grupo de nivel 540+ desde el primer momento.

Ahora bien, cuando entres y derrotes a Kalli poseída, tendrás una alta probabilidad de conseguir tu segunda Semilla de Luz ahí mismo. En el momento de escribir estas líneas, parece que existen otras formas de conseguir este objeto más allá de la incursión, pero son poco menos que un misterio. Es de esperar que con el tiempo descubramos todos los cofres secretos, y el modo heroico (vuelta de Petra). Pero falta tiempo para eso.

Rotación semanal

Después de que el primer grupo de incursión completara Último Deseo, se produjo el primer evento de rotación semanl de la Ciudad Onírica: un ciclo de cambios que afectan a la atmósfera de la zona, así como a las actividades disponibles. Visita a Petra Venj regularmente para descubrir lsa actividades disponibles: algunas dejan caer muy buenas recompensas.

Secretos, rompecabezas y eventos

Imagen de Destiny 2 - Los Renegados


En la Ciudad Onírica, hay rompecabezas y secretos hasta detrás de las piedras. A veces, incluso encima o debajo. Para listarlos todos necesitaríamos una guía aparte, pero te dejamos con algunos que consideramos importantes a modo de adelanto.

Ofrendas para los gatos: Es posible que encuentres unas inquietantes estatuas de gato esparcidas por la Ciudad Onírica, habitualmente colocadas en sitios de lo más extraños y en posiciones sospechosas. Al acercarte, seguramente leas un mensaje que dice "te falta algo". Si les presentas una ofrenda, te harán regalos en forma de armas y equipamiento legendario. Estas ofrendas se encuentran en sectores perdidos, el Pozo Ciego o incluso cofres, pero son muy raras de encontrar. Las recompensas de los gatos tampoco suelen darte nada por encima de tu nivel actual.

Saboteadores: En Rhea Silva, pueden aparecer saboteadores poseídos con unos 45 minutos de descanso. Si encuentras uno, derrótalo para que aparezca una carga. Tendrás que buscar un pozo de luz azul para aliviar el peso de la bola, y recoger una carga insomne a la estatua insomne con un pedestal. Depositar la carga hará aparecer un jefazo acompañado por caballeros y magas. Destruye a sus acompañantes para conseguir cargas, y lanza esas cargas contra el ogro para quitarle el escudo y poderlo derrotar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.