Minecraft sigue siendo el juego más exitoso de Youtube

Minecraft sigue siendo el juego más exitoso de Youtube
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director de contenidos de juegos en Youtube reconoce que Fortnite y los battle royale aún no han desbancado al título de Mojang.


Es evidente que Fortnite ha conquistado buena parte del mundillo de los videojuegos el último año, pero parece que su éxito aún no es suficiente como para desbancar a Minecraft como el título más popular de Youtube. Así lo afirma Ryan Wyatt, director de la sección de contenido y afiliaciones de juegos en la plataforma de Google.

"Fortnite ha supuesto una descomunal contribución al crecimiento de los videojuegos, pero Minecraft es aún nuestro juego más grande a escala global. Fortnite aún no ha despegado en todos los mercados" explica Wyatt al portal The Verge, aunque también reconoce la gran popularidad de propuestas battle royale como las de PUBG o Call of Duty Black Ops 4.

"Si miras a través de las gafas de Fortnite, te das cuenta de que es una perspectiva claramente occidentalizada [...] Pero cuando empiezas a contrastar con otros países y regiones, en realidad nos damos cuenta del explosivo crecimiento de los juegos para móviles, categoría que está muy poco representada en Occidente. Creo que hay muchas cosas que ocurren fuera de Estados Unidos, fuera de la Europa occidental, que suponen un gran crecimiento de los juegos en Youtube y de las que se hablan muy poco".

No en vano, The Verge cita juegos como Arena of Valor o Mobile Legends: Bang Bang, que causan furor en Asia y que prácticamente pasan desapercibidos en este lado del mundo. Minecraft, por su parte, registraba 74 millones de jugadores activos allá por diciembre de 2017 y 3,4 millones de usuarios simultáneos en enero de este año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.