60fps en Xbox One X y estaciones: los grandes retos de Forza Horizon 4

60fps en Xbox One X y estaciones: los grandes retos de Forza Horizon 4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos ha entrevistado a Ralph Fulton, director creativo en PlayGround Games.


Forza Horizon 4 es, por derecho propio, uno de los videojuegos más esperados en Xbox One y Windows 10 de lo que resta de 2018. La producción de PlayGround Games ha encandilado a todos los usuarios de ordenador y consola con un apartado técnico apabullante y una jugabilidad a prueba de bombas. La llegada de las estaciones ha sido una de las principales novedades del juego, pero no ha sido la única inclusión para la cuarta entrega de la serie. 3DJuegos ha podido hablar con su director creativo, Ralph Fulton, con el que hemos repasado los principales desafíos tras el nuevo título.

¿La decisión de incluir las cuatro estaciones existía desde tiempos anteriores a Forza Horizon 4? Parece ser que sí, pero ha sido en la cuarta entrega cuando el equipo se ha decidido a hacerlo realidad: "Es una decisión tomada en el mismo inicio del desarrollo y que debía ser así. Hay mucho trabajo a la hora de crear las estaciones, y aunque es algo que deseábamos hacer en juegos pasados, sabíamos que era algo definitivo que cambiaría la experiencia del proyecto", aseguró Fulton, "no es algo que solo se ve, es algo que se juega, y era muy difícil de hacer realidad, que suponía mucho trabajo y demasiados riesgos. Creo que PlayGround Games es ahora un estudio con mayor veteranía, tenemos más conocimientos y herramientas que antes, y nos vimos capaces de hacerlo realidad, y más en un territorio como Gran Bretaña, en el que las estaciones están tan marcadas".

Imagen de Forza Horizon 4

El director de arte del juego, Ben Penrose, también entró a discutir sobre la nueva localización inspirada en Gran Bretaña, de la que cree que su conocimiento podría suponer, en muchos casos, más una desventaja que una virtud: "La más obvia diferencia entre el escenario de Forza Horizon 4 y el resto de localizaciones de la franquicia Forza Horizon está en que jugamos en casa. La gran mayoría de miembros de PlayGrounds Games es británica, ha crecido en Gran Bretaña y tiene un interés, entendimiento y conocimiento muy interiorizado e íntimo de la localización y que no tenía de anteriores lugares. Creo que eso es, en muchas cosas, algo que es una ventaja, pero en términos de desafío creo que es natural que seamos más exigentes con nosotros mismos por el conocimiento que tenemos del lugar".

Sobre el desafío técnico de llevar a la franquicia Forza Horizon por primera vez a los 60fps en Xbox One X, Fulton concretó que "sí, llevar Forza Horizon 4 a los 60fps ha sido un gran desafío técnico. Ha sido genial poder permitir a los jugadores que experimenten los 60fps en la demostración, ya que era algo que la gente venía pidiendo desde hacía mucho tiempo es algo importante para muchos jugadores, no todos, pero muchos sí lo pedían y les parecía muy importante". Fulton contó a 3DJuegos que la carta de los 60fps se venía exigiendo desde el propio estreno del parche de Forza Horizon 3 para la más reciente consola de Microsoft: "Gran parte del feedback recibido por parte de los jugadores nos decían lo mismo: muchos habrían cambiado la resolución por un rendimiento que les permitiese llegar a los 60fps. Es algo que deseábamos hacer realidad en Forza Horizon 4, y estoy encantado con la respuesta de los jugadores. El feedback de la gente es que es justo lo que deseaban de una experiencia como la de Forza Horizon y nos encanta haber hecho realidad sus deseos".

Forza Horizon 4 llegará a las tiendas el próximo 2 de octubre. Se podrá jugar en Xbox One y Windows 10.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.