WWE 2K19: "Era el momento para el regreso del modo Showcase"

WWE 2K19: "Era el momento para el regreso del modo Showcase"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

John Race y Lynell Jinks repasan para 3DJuegos lo que supone la historia de Daniel Bryan.


WWE 2K19 pinta más que prometedor. La franquicia, que ha apostado por crear, según palabras de su director creativo, Lynell Jinks, en la presentación del juego durante la pasada semana, "el mejor juego de WWE de la historia", ha puesto sobre la mesa el que parece, al menos, el más imponente desarrollo de la franquicia desde que aterrizó en las manos de Take-Two. Uno de los regresos más sonados ha sido el del modo Showcase, que tras un año desaparecido ha vuelto para explicar la historia de Daniel Bryan. En 3DJuegos hemos podido hablar con John Race, uno de los principales desarrolladores del modo showcase de WWE 2K19.

¿A qué se debió la desaparición del modo en WWE 2K18? Nos explica Race que "la desaparición del Showcase es, sin duda, la pregunta del millón. Nosotros nunca quitamos cosas del juego pensando 'oh, deberíamos quitarlo de WWE 2K, la gente ya no lo disfruta': estamos en un ciclo de lanzamiento anual y cada año intentamos innovar y añadir nuevas cosas, y muchas veces tienes que pensar si lanzarlas en la edición del año que toca o reservarla para el siguiente. A veces es por una cosa técnica, otras veces por recursos, pero nunca existió la intención de quitar algo que los usuarios amaban como el Showcase", nos contó, "tras un año de descanso, creo que hemos tenido tiempo de pensar qué queríamos hacer con el modo. Es distinto: hemos intentado hacerlo más personal, más sobre la historia del luchador, más allá de centrarnos en el propio feudo o protagonista de la historia en el entorno WWE".

Imagen de _WWE 2K19

Race argumentaba que el nuevo Showcase es más auténtico, "inspirado en WWE 24, los documentales del WWE Network, que nos encantan. Daniel Bryan tiene una de las carreras más dramáticas de la historia de la industria: tiene grandes victorias, grandes derrotas, y el momento en el que lanzamos el Showcase no podría ser más adecuado". Jinkx también destacaba el trabajo de sus compañeros en Visual Concepts al asegurar que "hemos visto mucho de WWE 24 y hemos querido ir a emular su excelente producción para hacerlo realidad. Hemos visto una auténtica conexión emocional que, como fans, vemos los documentales, y la única forma de hacer realidad algo así era con Daniel Bryan explicándonos su propia historia". "Podríamos haber intentado crear las palabras para él, pero no habría sonado auténtico. Tenemos el protagonista auténtico para que hable por él mismo, y estamos muy felices por ello", concluyó Race.

¿Podemos esperar Showcase para las hipotéticas futuras entregas de la serie? Race no se cortó al afirmar que "creo que podemos esperar Showcase para los próximos años. El objetivo es seguir evolucionando el modo. Como te decía, nunca creímos que el modo Showcase dejase de ser importante para los jugadores. Sabemos que la gente lo ama, pero vamos a seguir trabajando para saber cómo seguir mejorando las historias individuales. No hace falta que sean luchadores actuales: imagina algo centrado en NXT o la Womens Revolution. Hay mucho que explorar". Jinkx, por su parte, destacó que, aunque "el año pasado decidimos no hacerlo, escuchamos alto y claro las quejas de la comunidad, que quería de vuelta a Showcase. Parece que dedicarlo a Daniel Bryan era la elección adecuada".

No dudes en consultar nuestro reciente avance de WWE 2K19 para saber qué te espera a sus mandos el próximo 9 de octubre. Se podrá jugar en PS4, Xbox One y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.