Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Samsung quiere crecer menos para mantener el precio de las memorias

Según Bloomberg, la compañía desea reducir el ritmo de producción.

Por / 36 comentarios
Samsung quiere crecer menos para mantener el precio de las memorias

Según Bloomberg, Samsung planea reducir el ritmo de producción de sus memorias DRAM y NAND para poder mantener los precios altos durante 2019. A principios de año, la compañía surcoreana informó de que esperaban un aumento en la producción de las memorias DRAM del 20% y de las NAND de 40%. Ahora, parece ser que la expectativa ha bajado por debajo del 20 para las primeras y del 30 para las segundas.


Samsung afirma que están adaptando su capacidad de producción a la demanda del mercado, pero este movimiento va a acabar siendo negativo para los consumidores. Si la oferta siguiera aumentando para la misma demanda, el precio de las memorias DRAM y NAND, así como el de una gran variedad de dispositivos, acabarían bajando.


A día de hoy, la surcoreana produce más DRAM que nadie en el mercado. Si el informe de Bloomberg es cierto, Samsung corre el riesgo de perder cuota de mercado ante competidores como Micron o SK Hynix. O, si, por otra parte, decidiera mantener su tendencia hasta ahora, ocurriría lo contrario a base de reducir los precios. La demanda de DRAM ha disminuido mucho gracias al debilitamiento del mercado de los smartphones, que depende mucho del precio de las memorias. Nosotros, por nuestra parte, seguimos esperando que el precio de las memorias NAND descienda, tal y como se auguraba allá por abril.


Más sobre: Samsung y DRAM.