5 consejos para dominar la Finalización Exacta de FIFA 19

5 consejos para dominar la Finalización Exacta de FIFA 19
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva mecánica de disparos del videojuego de fútbol de EA Sports es todo un desafío para algunos jugadores.

[imagen01]
¿Has empezado a dar tus primeros pasos en FIFA 19 y andas algo perdido con el tema de los disparos? Lo del Timed Finishing, la Finalización Exacta, puede ser todo un desafío para algunos aficionados y, aunque es cierto que podemos desactivar esa opción desde el menú y jugar con el estilo clásico, lo cierto es que si lo dominamos tendremos mucho más control sobre nuestros disparos.

Trainer - Sí, para muchos el trainer es esa cosa molesta que aparece alrededor del jugador para darnos unas nociones demasiado básicas de lo que tenemos que hacer en cada momento. Pasar, tirar, centrar… Sin embargo, este año gana fuerza por todo el tema del Timed Finishing, aunque no hace falta recurrir a todo el interfaz tan aparatoso de otros años. Podemos configurarlo al dedillo para que se adapte a lo que deseemos. En el menú de ajustes de partido podemos definir si queremos mostrarlo u ocultarlo, pero una vez dentro de un encuentro podemos pormenorizar cuánto deseamos ver de él. ¿Sólo la guía de movimiento? ¿La guía y los botones de las acciones? ¿La guía y las mecánicas? Con esta última opción tenemos posibilidad de ver el indicador de recepción de pase, la elevación de tiro y la barra de finalización exacta… Vamos, el indicador para medir cómo va a ser nuestro disparo.
Controla los nervios - Antes los barullos se resolvían muchas veces por pura casualidad. Veías un balón rifado, rodeado de defensas y apretabas como un loco el botón de disparo a ver si pasaba algo y, por casualidad, el balón acababa en las redes. Ahora, sí, también es posible que pase eso, claro. Puedes resolver una jugada confusa de cualquier manera y puede que tengas suerte, pero también puede que el balón acabe en el tercer anfiteatro. Con el nuevo sistema de disparo es más realista todo lo que rodea a este tipo de situaciones. ¿Qué hacer entonces? Controlar los nervios y mantener la templanza. Observa bien la jugada, calcula el momento idóneo para efectuar la primera pulsación y cruza los dedos para que todo salga bien. O, quién sabe, a lo mejor la solución idónea no es un disparo. Si ves que la barra ha comenzado a cargarse pero en esas fracciones de segundo no lo tienes claro, usa el amago pulsando otro botón rápidamente (por ejemplo el de pase) y busca una posición mejor, un pase a un compañero o, quién sabe, quizá engañes al contrario y acabes forzando un penalti.
Entrenamiento - Esta opción puede parecer bastante obvia, pero aún así conviene echarle un vistazo porque mucha gente no visita las sesiones de entreno más que para sacarse los logros/trofeos. Dentro de los denominados [b]Juegos de Habilidad[/b] tenemos hasta 20 relacionados con disparar a portería, muchos más que para cualquier otra disciplina. Se nota que [b]EA Sports[/b] se ha tomado en serio esta parte del videojuego y quieren que se entienda. Como siempre en estos casos, una vez que hayamos cogido cierta habilidad con algunas de las pruebas anteriores (no hace falta completar todas) recomendamos pasar por los [b]Escenarios Ofensivos[/b] para tener cierta libertad a la hora de marcar todos los goles que podamos de la forma que deseemos. Una forma fantástica de foguearse antes de dar el salto a modalidades importantes como el Modo Carrera o al siempre temible apartado on-line.
Un toque de magia - La facilidad para hacer remates espectaculares con los jugadores más conocidos del mundo ha sido siempre una de las facultades de FIFA y, a efectos prácticos, tampoco hay tanta diferencia entre efectuar un tiro normal y hacerlo con un poco de estilo. Si mientras tiras pulsas el botón superior del mando, el que tengas asignado para las maniobras especiales, ya sabes que podrás acceder a un buen puñado de maniobras especiales. Es obvio que hacen de la acción de ataque algo más difícil, lógicamente, pero a efectos de la pulsación del doble botón de disparo no hay tanta diferencia y jugar al despiste siempre puede venir bien para jugársela a tus rivales. No es lo mismo defender un remate de chilena que uno más estándar de cabeza, ¿no? A veces ese minúsculo plus de dificultad puede compensar con tal de colarla en la portería. Al fin y al cabo, eso es lo que importa.
No desesperes - Para mucha gente, un cambio tan drástico en una fórmula que conoce al dedillo puede convertirse en un auténtico drama, pero no hay que desesperar. Acabar desactivándolo en el menú de opciones es una derrota, no hay duda, y nos perdemos una opción muy interesante para enriquecer la jugabilidad y, además, uno de los principales puntos de innovación de la fórmula. Así que no hay que bajar la guardia, prueba a disparar con todos los consejos anteriores. Prueba a hacerlo en diferentes circunstancias, con posiciones distintas y ante niveles de oposición diferentes y, como ya te hemos dicho, quema las pruebas de entrenamiento. Ya sabes que no hay necesidad de “clavarlo” para meter un gol, especialmente en los mano a mano, pero dominarlo te va a dar muchas más posibilidades de anotar en lanzamientos de media-larga distancia. Y eso ya sabes que puede ser todo un desatascador de encuentros.

¿Qué? ¿Te has quedado con ganas de conocer más detalles sobre el título de fútbol de EA Sports? No dudes en consultar nuestro análisis de FIFA 19 en las páginas de 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...