Devil May Cry 5 tendrá micropagos para acelerar la progresión

Devil May Cry 5 tendrá micropagos para acelerar la progresión
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Capcom defiende la decisión y asegura que no romperá la experiencia de juego.


Durante el Tokyo Game Show 2018 se ha confirmado que el esperado Devil May Cry 5 tendrá micropagos que servirán para acelerar la progresión de los tres personajes protagonistas de esta aventura de acción desarrollada por Capcom, aunque los nipones aseguran que esta opción no romperá la experiencia de juego.

El estudio responsable de la serie Street Fighter señala que "es una opción más" que quieren dar a los aficionados. "Si desean ahorrar tiempo y conseguir todo de golpe, lo pueden hacer. Pero por otro lado", afirma su director, Hideaki Itsuno, "no creo que la gente quiera conseguir de esa forma todos los movimientos".

La gente se sentirá tranquila cuando jueguen y vean que todo está balanceado como en otras entregas de DMC

Sobre esta cuestión, Itsuno destaca que a la hora de dar forma a este sistema de micropagos han tenido en cuenta dos aspectos diferentes: "lo primero es que las cosas que sentimos que la gente va a querer conseguir primero las hemos puesto más baratas. Así la gente pensará: ‘Oh, esto es barato así que solo voy a comprar esto’". Sin embargo, continúa el creativo japonés, "las cosas que son más difíciles de usar y dominar tienen un precio más elevado. En parte porque al tener que ahorrar para comprarlas no vas a poder comprar muchas de golpe, así que vas a tener tiempo para aprender a dominarlas".

De esta forma, cree el nipón, los jugadores tendrán que decidir entre "ir a lo barato o ahorrar para comprar una habilidad con muchas posibilidades" pero un proceso de aprendizaje también más extenso. Ante las críticas de los aficionados, un productor de Capcom ha reconocido que es "comprensible" que la gente esté "preocupada por los micropagos en los juegos", pero está feliz "de saber que la gente se sentirá tranquila cuando jueguen y vean que todo está balanceado como en otras entregas de DMC".

El portal Dualshockers ha tenido oportunidad de probar el videojuego en el TGS 2018 y destaca que en uno de los niveles que probaron se podían conseguir, fácil, cerca de 60.000 orbes rojos, cuando las habilidades de los primeros niveles tienen un precio de entre 8.000 y 10.000 orbes rojos, mientras que las de máximo nivel costaban unos 35.000 orbes. Por lo tanto, no parece que vaya a ralentizar la progresión de los jugadores que opten por desbloquear los contenidos sin pagar con dinero real.

Durante los últimos días hemos podido disfrutar de un nuevo tráiler de Devil May Cry 5 en el que hemos visto en acción a Dante. También se ha presentado una Deluxe Edition de DMC 5 con varios contenidos adicionales para los fieles seguidores de la saga Devil May Cry.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.