¿Qué podríamos esperar de Insomniac en Spider-Man 2? (Spoilers)

¿Qué podríamos esperar de Insomniac en Spider-Man 2? (Spoilers)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Repasamos los elementos que podrían aparecer en la historia de la más que esperable secuela.


Dado que el último juego de Insomniac ha supuesto un éxito millonario para Sony, a ningún aficionado debería extrañar que dentro de un par de años estemos disfrutando de una secuela de Spider-Man. Tampoco podemos olvidar que el propio estudio considera a Spider-Man como la Iron Man de los videojuegos para Marvel Games, el inicio de todo un nuevo universo de videojuegos Marvel, por lo que podemos dar por hecho que compartiremos más aventuras arácnidas con Peter Parker.

Así, ¿qué podemos esperar de un futuro Spider-Man? Avisamos que Insomniac ya ha dejado varias pistas a lo largo del juego, especialmente en su tramo final, por lo que advertimos a los lectores de las presencia de importantes "spoilers" en este texto.

El Duende Verde

Spider-Man


Una de las dos grandes revelaciones del final del juego sitúa a Norman Osborn bajo una intensa luz verde. El guiño es más que evidente y sirve para adelantar la presencia del que tal vez sea el mayor rival de Spider-Man: El Duende Verde. Si bien no eran pocos quienes esperaban que este villano fuera una de las grandes sorpresas del primer juego, en su lugar encontramos suficientes pistas que adelantan su llegada.

A lo largo del juego podemos hallar diseños y prototipos de tecnología relacionada con el personaje, como sus granadas o elementos de un traje y casco.

Veneno

Imagen de Spider-Man


De la mano del mismo adelanto de la presencia de El Duende nos encontramos con la que es, seguramente, la mayor sorpresa argumental de juego. No solo descubrimos que Harry Osborn, el mejor amigo de Peter e hijo de Norman, está mortalmente enfermo, si no que lo único que parece mantenerle con vida es el simbionte que daría origen a Veneno.

Si Harry termina siendo el Veneno de este "Gamerverso", lo que supone una reinvención del origen del personaje, nos encontraríamos con un argumento en el que Spider-Man combatiría simultáneamente a su mejor amigo y a uno de sus peores villanos, poco después del estreno de su propia película.

Más de Seis Siniestros

Imagen de Spider-Man


Insomniac ha utilizado a una cuidada selección de villanos para ponerle las cosas difíciles a Spider-Man en su juego. Pero la galería de rivales de Spider-Man es tan larga como variopinta. De ahí que tal vez no veamos solo el regreso de alguno de estos peligrosos criminales, si no que podamos encontrarnos con una nueva alineación de Los Seis Siniestros.

En distintos momentos de Spider-Man se nos presenta a otros famosos enemigos del trepamuros. Una fan disfrazada como Misterio en una fiesta, o la mención al Doctor Connors, nos invitan a imaginarnos una realidad alternativa paralela a la de los cómics o las películas, donde tal vez podamos enfentrarnos contra el Hombre de Arena, Hidroman, el Camaleón o Kraven.

El traje negro

Imagen de Spider-Man


Los fans de Spider-Man se han mostrado algo decepcionados por la ausencia del icónico traje negro de Spider-Man en el juego. Y aunque podemos surcar los cielos de Manhattan en un buen número de uniformes oscuros, no hemos disfrutado del traje que en los cómics supuso una pieza fundamental en el origen de Veneno. Y dado que Veneno podría aparecer en el juego, ¿por qué no el traje negro?

En distintas entrevistas el Director Creativo de Insomniac ha explicado que la presentación del traje negro merece ser tratada con mucho más detalle que introduciéndolo como un mero complemento estético. ¿Qué mejor manera que como elemento central de la trama de la secuela?

Mary Jane

Imagen de Spider-Man


Mary Jane ha tenido un sorprendente nivel de protagonismo en el juego. Aunque sus misiones eran algo limitadas en lo jugable, supone una interesante mejoría al simple papel de ponerse en peligro para ser rescatada por el héroe de turno. Su función además dentro de la trama del juego adquiere mayor importancia como soporte emocional de Peter ahora que también ha perdido a la Tía May.

Hay que considerar la posibilidad de que en el momento de volver a adentrarnos en esta saga, M.J. y Peter no sigan juntos y que hayan sufrido una nueva ruptura. Pero esperando lo mejor para ellos, tal vez su relación ha seguido adelante y cuando nos reunamos con ellos sean un feliz matrimonio.

Miles

Imagen de Spider-Man


Miles Morales se ha ganado su papel como Spider-Man de pleno derecho en los cómics, pronto protagonizará una gran película de animación, y tras terminar el juego de Insomniac sabemos que su presencia en el juego no es un simple guiño a los fans. Siguiendo el espíritu de este juego, en el que el papel de los mentores es tan importante para la historia, ¿qué mejor manera de convertir a Miles en superhéore que bajo la tutela de Peter Parker?

Que Miles se enfundará las mallas negras y trepará por las paredes de Spider-Man 2 es prácticamente un hecho. Ya durante este primer título los jugadores pudieron probar algunas habilidades como la invisibilidad o los ataques eléctricos, que son seña de identidad de este joven Spider-Man. La presencia de dos héroes delataría además una interesante escalada en el nivel de amenaza.

Spider-Verso

Imagen de Spider-Man


Con Miles compartiendo aventuras con Peter, se abre la puerta para que Insomniac explore el rincón más arácnido de Marvel: el Spider-Verso. Este concepto engloba a los Spider-Man de diferentes dimensiones y líneas temporales, como el Spider-Man Noir, el Spider-Man de 2099 y el Spider-Man Punk que ya hemos visto en forma de trajes alternativos. Esta multiplicidad de realidades es la excusa perfecta para introducir a uno de los personajes de nuevo cuño más queridos por los lectores de la editorial: Spider-Gwen.

Esta Spider-Woman es en realidad la Gwen Stacy de una línea temporal en la que esta novia de Peter es la heroína trepamuros. El personaje cada vez tiene mayor protagonismo en los cómics, y hará una aparición en la película Spider-Man: Un Nuevo Universo, junto a Miles Morales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.