Total War: Rome 2 sufre un bombardeo de críticas en Steam

Total War: Rome 2 sufre un bombardeo de críticas en Steam
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El debate gira entorno a la aparición de mujeres generales.


A lo largo de los últimos días, muchos jugadores de Total War: Rome II han reaccionado negativamente ante Creative Assembly publicando numerosos análisis con críticas negativas en Steam. La fuente de este problema parece ser una captura de pantalla en la que sólo hay mujeres generales disponibles para cada facción del juego, que posteriormente se usó para insinuar que el parche de marzo —que incluía a mujeres como personajes jugables por primera vez— obligaba a los jugadores a tomar el rol de fémina.

El mes pasado, una representante de Creative Assembly respondió a las críticas directamente en Steam: "Los juegos de Total War son históricamente auténticos, pero no precisos", explican desde CA. "Si el hecho de tener unidades femeninas te resulta frustrante, puedes modificar el juego o no jugarlo en absoluto. Estamos contentos con la gente que dice que no comprará el juego porque hay muchas mujeres en él: si ese es su razonamiento, preferimos que no lo hagan de todos modos." Algunos usuarios encontraron esta respuesta insuficiente o incluso ofensiva, llegando a pedir el despido de esta representante y dando paso a la oleada de críticas negativas de la que te hablamos anteriormente.

Reaccionando a esta polémica, Creative Assembly contactó con Eurogamer para desglosar las acusaciones en términos más exactos. "Los personajes femeninos aparecen en todo el juego, pero tienen entre un 10 y un 15% de probabilidades de aparecer como generales reclutables para algunas facciones jugables", comentan sus responsables. "Las excepciones son los estados griegos, Roma, Cartago y algunas facciones del este, que tienen una probabilidad del 0%, y el Reino de Kush que tiene una probabilidad del 50%. Esto es así para representar las diferencias culturales de esas facciones durante la época en la que se ambienta el juego.

Continúan, "estos porcentajes se pueden modificar. No hemos encontrado un error verificable donde esto aparezca de otra forma o no funcione como esperamos. No tenemos planes de parchear o eliminar esta característica del juego". Estas declaraciones se han emitido también a través de las redes sociales para alcanzar a un número mayor de jugadores de Total War: Rome II.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.