Nintendo Switch Online: aclaran la expiración de archivos de guardado en la Nube

Nintendo Switch Online: aclaran la expiración de archivos de guardado en la Nube
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía resuelve dudas acerca de cuánto tiempo se conservarán los archivos tras la cancelación de una membresía.

Para muchos poseedores de un Nintendo Switch la llegada del servicio online es una gran bendición; pero como todo beneficio, hay ciertos detalles que ameritan un poco de atención para evitar incidentes. Entre los más importantes está que al cancelar la suscripción del servicio, los archivos de guardado desaparecerán eventualmente. ¿Qué tanto durarán? Un máximo de 6 meses, de acuerdo con la postura oficial de Nintendo.

Esta declaración proviene de una conversación que tuvo el equipo de IGN Internacional, con voceros de Nintendo. “Si una membresía de Nintendo Switch Online expira, los usuarios no podrán acceder al respaldo de sus Archivos de Guardado en la Nube. No obstante, Nintendo permitirá a los usuarios quienes se suscriban nuevamente dentro de un periodo de 180 días, acceder a sus respaldo previo”.

Cuando Nintendo lanzó el servicio online hace unos días, una de las principales dudas en nuestra guía de Todo lo que debes saber de Nintendo Switch Online era justamente saber si dicho respaldo se perdería al momento de cancelación de la membresía, o si habría un periodo de gracia. A pesar de esta oportunidad temporal, es casi un hecho que algunas personas quedarán incoformes.

Es importante recordar que la opción de respaldar los archivos de guardado en la Nube no estará disponible para todos los juegos de la consola, como parte de una medida para evitar el abuso o el juego ventajoso. Un ejemplo es Let’s go Pikachu / Let’s Go Eevee —próximo a lanzarse— en el cual se podrían recuperar objetos que ya han sido intercambiados con otros jugadores, al recuperar un archivo de guardado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...