Dos sorprendentes creaciones españolas ganan el concurso de Nintendo Labo

Dos sorprendentes creaciones españolas ganan el concurso de Nintendo Labo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya conocemos los ganadores del concurso europeo Nintendo Labo Creators Contest.


El lanzamiento de Nintendo Labo ha sido sin duda una de las apuestas más curiosas del año. Esta experiencia interactiva se presentó por todo lo alto bajo el lema de crear, jugar y descubrir, y es que sin duda uno de sus grandes objetivos, más allá de incentivar el disfrute de los videojuegos en familia, era inspirar las mentes creativas. Este punto se pudo ver recientemente en el Nintendo Labo Creators Contest, donde dos españoles se hicieron con el primer premio en las categorías de Creación y Personalización.

En Creación, el ganador fue el informático tinerfeño José Julio Rodrigo. Gran aficionado a la robótica, y padre de familia, llevó al certamen Labo Alien Game tras una lluvia de ideas en la que participaron sus hijas. La propuesta escogida para el concurso aprovecha la vibración de los controles Joy-Con de Nintendo Switch para dispersar pelotas de ping-pong mediante un embudo; estas son alienígenas que hay que disparar presionando el botón mientras caen, la cámara IR Motion los detecta y se consiguen puntos.

Personalización se saldó con la victoria del catalán Jordi Lamarca. En esta categoría se debía customizar un Toy-Con y convertirlo en algo único y personal. Un desafío que sin duda cumplío con creces este trabajador de una librería barcelonesa, que siempre soñó con ser ingeniero. Así, se presentó en el evento con la Mansión encantada de Luigi. "Nos encantaron todas las ideas de esta pieza: desde la puerta que se abre al girar el dial, hasta la pintura fluorescente que revela un Boo flotando cuando oscurece. ¡El hecho de que puedas desarmarlo, mirar dentro de la mansión y seguir usándolo como una casa Toy-Con es realmente impresionante", expresó el jurado en su fallo.

Por último, en categoría Infantil, resultó ganador Fabrice Doberva, de Francia, con su Castillo personalizado de Bowser. En esta ocasión el cometido consistía en, siendo menor de 12 años, presentar un Toy-Con inventado o personalizado. El jurado destacó de su obra la cantidad de detalles incluida, el color y su resistencia.

Imagen de Nintendo Labo

Los ganadores del premio recibirán una consola Nintendo Switch con un diseño especial de acabado en cartón y un trofeo, además de un Nintendo Labo Toy-Con 03: kit de vehículos. Todos ellos han sido escogido entre centenares de participantes con propuestas llegadas de todo Europa. En 3DJuegos, recientemente, recopilamos en un especial 5 creaciones de usuarios que aprovechan el potencial de Nintendo Labo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...