Game Freak sobre Pokémon Let's Go: "nos abrimos a nuevas ideas"

Game Freak sobre Pokémon Let's Go: "nos abrimos a nuevas ideas"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Junichi Masuda, director, reconoce que la decisión de eliminar combates contra Pokémon salvajes no fue bien recibida.


En una reciente entrevista con Polygon, el director y compositor Junichi Masuda de Game Freak ha hablado acerca de las decisiones más polémicas que se han tomado con Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee!, entregas que han recibido opiniones muy divididas por parte de los seguidores más entusiastas. Poniendo como ejemplo la idea de dejar fuera los combates contra Pokémon salvajes, Masuda explica que en Game Freak "siempre estamos abiertos a nuevas ideas".

"Es difícil [dar marcha atrás en algunos aspectos] porque mucha gente que trabaja en el equipo también ha crecido con Pokémon", indica el creativo. "Tienen una idea de lo que se supone que debe ser Pokémon. Jugaron a los juegos, los disfrutaron por su cuenta [...] La idea de eliminar las batallas contra Pokémon salvajes y probar algo distinto tuvo mucha resistencia al principio. La gente decía 'no, claro, es Pokémon; hay batallas contra Pokémon salvajes, así es como funciona'. Hay muchas reglas no escritas que la gente siente de todos modos".

"Al mismo tiempo, en Game Freak, siempre estamos abiertos a ideas nuevas", continúa. "Si alguien tiene una gran inciativa o quiere probar algo, queremos darle la oportunidad de hacerlo. Con cada proyecto también surge un nuevo desafío, simplemente cuando no damos las cosas por hecho. Siempre decimos '¿qué queremos lograr con este proyecto? ¿Qué queremos intentar esta vez?' [...] Una de las cosas que siempre digo al comienzo de cada desarrollo, es que no hagan Pokémon de Pokémon. Que hagan Pokémon desde el principio".

Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee! llegarán a tiendas el próximo 16 de noviembre, reimaginando Pokémon Amarillo con ideas extraídas de Pokémon GO. Entre otras cosas, supondrá el debut del Pokémon singular Meltan en la serie troncal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.