Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los videojuegos tendrán representación en los premios GLAAD 2019

Premiarán a los mejores títulos en representar fielmente al colectivo LGBTQ.

Por / 66 comentarios

La asociación Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD) Media Awards ha anunciado una nueva categoría de premios dedicados a la fiel representación del colectivo LGBTQ en los medios de comunicación: los videojuegos. El debut de esta categoría tendrá lugar en la gala de 2019 por primera vez.


Según explican sus representantes, la categoría de videojuegos está abierta a aquellos títulos que cuenten con una historia significativa que gire en torno a temas LGBTQ, y valorará una representación auténtica del colectivo y el uso de material inclusivo. Sólo serán elegibles los juegos publicados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, así como aquellos juegos de 2017 o anteriores que hayan publicado nuevos contenidos relacionados con el tema en algún punto del presente año.


GLAAD anuncia nuevas categorías de premios prácticamente cada año. Para la gala de 2018, debuta el reconocimiento a una "programación excepcional para niños y familias", donde se ha nominado a Disney Channel, Nickelodeon, Cartoon Network e incluso Amazon.


Los videojuegos tendrán representación en los premios GLAAD 2019

Más sobre: Premios y Videojuegos.