Sony explica por qué el juego cruzado tardó tanto en llegar a PS4

Sony explica por qué el juego cruzado tardó tanto en llegar a PS4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ejecutivo Shawn Layden asegura que "no es tan simple como pulsar un botón".


Durante el pasado verano, muchos aficionados levantaron la voz contra Sony en demanda del juego cruzado para PS4, una característica que ha estado llegando últimamente a otras consolas en juegos tan populares como Fortnite o Rocket League. En la última emisión del PlayStation Blogcast, el ejecutivo Shawn Layden ha abordado este tema, explicando qué llevó a la empresa a hacerse de rogar durante tanto tiempo.

"Sabíamos que esto era un deseo [de nuestros consumidores] y queremos concederlo de la mejor manera posible" apunta Layden. "Ahora bien, habilitar el juego cruzado no es tan simple como pulsar un botón y ya está. Es una característica que se aborda desde muchas perspectivas". Layden continuó explicando que fue necesario dialogar con sus socios, actualizar el servicio de soporte al usuario y preparar la comunicación adecuada, entre otros.

"Nos llevó más tiempo del que queríamos, pero tomó lo que tuvo que tomar para estar preparado y listo. Es por eso que no sólo lo anunciamos el pasado martes, sino que también lo habilitamos al mismo tiempo" comentó. Layden añadió también que es una característica aún en fase de pruebas, de tal modo que Sony espera que de algunos problemas hasta que esté perfectamente implementada. Mientras tanto, asegura que permanecerán atentos a las impresiones de los usuarios.

El juego cruzado llegó a la versión de PS4 de Fortnite esta misma semana, mientras otros estudios desean poder implementarlo en el futuro en títulos como Rocket League o Fallout 76.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.