Project Stream: Google probará Assassin's Creed Odyssey en Chrome

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El gigante de las nuevas tecnologías se asocia con Ubisoft para evaluar el rendimiento de su nueva apuesta.


Recientemente, nos hicimos eco de unas declaraciones donde Ubisoft veía potencial en los servicios de streaming. Ahora sabemos que no hablaban de forma hipotética, sino con hechos. En este sentido, Google ha anunciado hoy Project Stream, un servicio de transmisión de juegos que realizará una prueba técnica a partir del 5 de octubre de la mano de un lanzamiento triple-a de la compañía gala: Assassin's Creed: Odyssey.

"La idea de transmitir un contenido de alto nivel gráfico que exige de una interacción instantánea entre el mando y lo ejecutado en pantalla supone un desafío enorme", relata el gigante de las nuevas tecnologías en un comunicado. "Al reproducir por streaming películas y series de televisión, los consumidores toleran la existencia de varios segundos de carga. Sin embargo, cuando emites videojuegos de alta calidad la latencia se mide en milisegundos, sin degradación gráfica", añadía en la nota.

Aquellos interesados en probar Project Stream, pueden inscribirse desde un apartado web no habilitado para mercados ajenos al estadounidense. Entre los requisitos Google pide una conexión a internet de mínimo 25 Mb/s, además de tener al menos 17 años. Si todo va bien, el usuario elegido podría disfrutar de Assassin's Creed Odyssey en el navegador Chrome de su ordenador o portátil sin lag ni problemas gráficos a un rendimiento de 1080p y 60 FPS tal como se demuestra en un vídeo adjunto a la noticia.

La empresa de Mountain View lleva varios meses coqueteando con este tema. Así, en febrero recogíamos un informe donde se ofrecían detalles de Yeti, un servicio de streaming con Chromecast de protagonista. Poco tiempo después otra noticia avanzaban indicios sobre el desembarco de Google en el mercado de consolas. Nada oficial, hasta ahora. Restará por ver hasta donde llega este Project Stream.

Mientras tanto, los usuarios pueden leer el análisis de Assassin's Creed: Odyssey.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.