Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Michael Pachter: cancelación de PSX 2018 obedece a motivos de ahorro

El analista descarta que el movimiento tenga que ver con el anuncio del PS5.

Por / 63 comentarios
Michael Pachter: cancelación de PSX 2018 obedece a motivos de ahorro

Como parte de la charla que sostuvo con el portal Gamingbolt, el analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, descartó que la cancelación de la PlayStation Experience de este año guardara alguna relación con el potencial lanzamiento del PlayStation 5 y señaló aspectos financieros como posible causa.


"Estoy seguro que es un movimiento de ahorro de costos", explicó el especialista en la industria del videojuego. "Probablemente concluyeron que los beneficios que obtuvieron no justificaban el gasto. No, no creo que esté relacionado con el estreno del PlayStation 5.", añadió.


Cabe recordar que el nuevo presidente de Sony Interactive Entertainment, John Kodera, señaló en mayo que el PlayStation 4 estaba entrando en la parte final de su ciclo de vida, con lo cual, el anuncio de su sucesor, efectivamente, se antojaría cercano.


Shawn Layden explicó, por su parte, que con el estreno de Marvel’s Spider-Man, la mira ahora estaba puesta en Dreams y Days Gone para 2019, pero insinuó que no bastaba como para reunir gente y celebrar un evento de la escala de PlayStation Experience.


Analistas, entre ellos Pachter, pronostican que el lanzamiento, tanto del PS5 como de la nueva Xbox ocurra alrededor del año 2020. Hoy también, Michael Pachter se pronunció en torno a la PlayStation Classic.


Más sobre: Michael Pachter y PlayStation Experience.