Fortnite, ¿tan adictivo como la heroína?

Fortnite, ¿tan adictivo como la heroína?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

ABC News da voz a un sospechoso informe que señala los peligros de los videojuegos durante la infancia.


Un nuevo informe realizado por expertos médicos afirma que los videojuegos, como Fortnite, pueden ser tan adictivos como la heroína. ABC News se hace eco de estas conclusiones entre las que se cita el título de Epic Games como mejor exponente.

Según el informe, los expertos llegan afirmar que el juego podría "obstaculizar el desarrollo cerebral" de los niños" ya que estos juegos "involucran a los sistemas de dopamina de los niños" lo que hace que se liberen en el organismo "sustancias adictivas que son muy similares a una adicción a las drogas". La información de ABC News utiliza además el ejemplo extremo de un adolescente que siguió jugando a Fortnite durante un tornado.

Curiosamente ABC News omite la identidad de los expertos en salud consultados o los resultados de la investigación realizada por los mismos. La única fuente mencionada es la agencia de noticias KRON, propiedad de Nexstar Media Group.

Si bien la adicción a los videojuegos es un problema grave, como todo tipo de adicción que afecte al comportamiento y a la salud, existen gran cantidad de informes tanto a favor como en contra de los videojuegos, y cómo estos pueden llegar a impactar en la salud de todo tipo de aficionados. Algunos de ellos aportan datos concretos y están respaldados por la reputación de profesionales, como el realizado recientemente por un psiquiatra de Harvard en el que se profundiza en la adicción al videojuego. Por otro lado, también hemos visto cómo determinados medios fomentan la mala imagen de los videojuegos, llegando a afirmar en sus titulares que Fortnite convierte a los niños en monstruos.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.