Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Mediapro invertirá en videojuegos con The Breach Studios

Ferran Punti, ex-Kerad Games, liderará un equipo con varios proyectos ya en marcha.

Por / 7 comentarios
Mediapro invertirá en videojuegos con The Breach Studios

El grupo audiovisual español Mediapro, a quien muchos le sonará su nombre por su participación en las habituales guerras por el control de los derechos del fútbol y por estar administrada por Jaume Roures, desembarca en la industria del videojuego fundando The Breach Studios, un equipo de desarrollo liderado por Ferran Punti, ex-Kerad Games (la empresa cerrada de Gerard Piqué).


La compañía ya está en movimiento y, según ha anunciado su propio director en una entrevista con El Periódico de Catalunya, tiene en marcha tres proyectos distintos: un juego de fútbol para móviles a lanzar a comienzos de 2019, una aventura para PC descrita como un "game changer" (juego disruptivo que altere la industria) que también llegará más tarde a consolas, y por último un título pensado para la realidad virtual.


"Mi sueño siempre ha sido hacer experiencias memorables. Hasta hace cuatro o cinco años era muy difícil competir con EA, Ubisoft o Konami… Pero hoy en día hay motores que facilitan el desarrollo de grandes juegos, y queremos aprovecharlo. Vamos a intentar competir con estas grandes compañías con juegos triple-a", declara Punti.


De momento el estudio está formado por 12 personas, con el objetivo de llegar hasta una veintena a final de año y a 30 o 35 trabajadores más adelante. La industria del videojuego continúa avanzando en nuestro país; en 2017 el sector español empleó a 5.440 profesionales.


Más sobre: Mediapro.