La policía de Seattle toma medidas contra el "Swatting"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El departamento ha creado una plataforma digital para proteger a los jugadores.


La polícia de Seattle ha decidido tomar medidas para tratar de detener el fenómeno del "Swatting". Se trata de una broma de muy mal gusto que consiste en alertar de un crimen o emergencia a la policía facilitando los datos de algún jugador para que los agentes interrumpan en su domicilio durante alguna emisión en directo.

Este tipo de acoso se ha cobrado ya varias víctimas mortales, y supone tanto un delito como un derroche de valiosos recursos. Tratando de ponerse al día ante este tipo de nuevas actividades, el Departamento de Policía de Seattle ha introducido un sistema para proteger a los miembros de la "industria de la tecnología, la industria de los videojuegos y / o la comunidad de retransmisiones en línea" de los intentos de "swatting". Su propuesta es "Rave Facility", un programa que permite a los jugadores registrarse en una base de datos de la policía si se consideran un posible objetivo de este tipo de acoso. Si se realiza una llamada de emergencia o denuncia a su dirección, el sistema informará a los agentes de que se trata de un usuario registrado y que podría tratarse de un potencial caso de "swatting", lo que en teoría debería reducir el riesgo durante las intervenciones policiales.

Si bien en Estados Unidos se trata de endurecer las sanciones de manera disuasiva, esta nueva iniciativa trata de facilitar la actuación de los agentes de policía de una manera más directa, aunque este fenómeno de boicoteo al que hacen frente algunos de los "streamers" más famosos sigue evolucionando, tomando un carácter todavía más peligroso. Recientemente el conocido Dr. DisRespect se vió obligado a interrumpir una emisión por disparos a su domicilio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.