Todos los videojuegos de Harry Potter ordenados de mejor a peor

Todos los videojuegos de Harry Potter ordenados de mejor a peor
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Repasamos las andanzas mágicas de los personajes de J. K. Rowling adaptados a los videojuegos.

Sin duda alguna, la saga Harry Potter es una de las más prolíficas de la historia. El universo mágico de J.K. Rowling se ha expandido a lo largo de novelas, adaptaciones cinematográficas, toda clase de artículos de colección y, naturalmente, también videojuegos. Y en un momento tan señalado como el Día de Harry Potter, desde 3DJuegos nos damos un paseo por Metacritic, ordenando todos los títulos de mejor a peor tomando como referencia su versión mejor valorada. Hay mucho donde contrastar, claro, porque a lo largo de la última década hemos visto juegos para PC, móviles, consolas que van desde GBA hasta Switch, e incluso Kinect. ¡Que no se diga que no hay para todos!

Aquí van un par de anotaciones previas que deberías tener en cuenta antes de empezar, eso sí: la primera es que desde 2018 puedes jugar a LEGO Harry Potter Collection, que incluye todos los años de la simpática versión de juguetes digitalizados. La otra es que incluso si hay juegos tan queridos como la Copa del Mundo de Quidditch en la lista, el juego que debería estar en tu radar sí o sí es el RPG de Harry Potter que saldría a finales de 2021 para PC, PS5 y Xbox Series X con el sello de Warner Bros. Un triple A de tomo y lomo con gráficos realistas, mundo abierto, personalización y todo lo que uno puede soñar en un juego de este estilo. Por ahora no hay nada oficial, pero nos contentamos con un gameplay filtrado que lleva años dando vueltas por internet.

Pos.JuegoMejor versiónNota
1LEGO Harry Potter: Años 1-4iOS87
2LEGO Harry Potter: Años 5-7PC80
3Harry Potter y la Cámara SecretaPC77
4Harry Potter y el Cáliz de FuegoGBA71
5Harry Potter y el prisionero de AzkabanPS270
6Harry Potter Quidditch: Copa del MundoPC69
7Harry Potter y la Orden del FénixWii69
8Harry Potter y el Misterio del PríncipePS366
9Harry Potter y la Piedra FilosofalPC65
10Harry Potter: Wizards UniteiOS, Android64
11Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte IDS56
12Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte IIDS55
13Harry Potter Kinect36054
14Harry Potter: Hogwarts MysteryiOS, Android43
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...