Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Tencent usa reconocimiento facial para verificar la edad del usuario

El problema de adicción a los videojuegos es una gran preocupación en China.

Por / 62 comentarios
Tencent usa reconocimiento facial para verificar la edad del usuario

Hace unas semanas publicamos una noticia donde se hablaba de cómo en China se pretende limitar por ley el tiempo que juegan los niños. Ahora bien, ¿es posible aplicarla? De acuerdo a una nueva información, desde luego no será por falta de esfuerzos de las principales compañías del mercado asiático. En este sentido, hoy hemos sabido que Tencent está usando un sistema de reconocimiento facial para verificar la edad de los usuarios de sus lanzamientos.


Este movimiento no el primero dado por el gigante del software. Según leemos en Game Industry, Tencent ya introdujo el pasado año un límite de horas diarias para algunos de sus títulos. Por ejemplo, los menores de 12 años solo pueden disfrutar de una hora cada jornada de Honour of Kings, dos horas en caso de los menores de 18 años. Así mismo, más recientemente, también se agregó una aplicación de reconocimiento de nombre real al juego para disuadir a los usuarios de evitar las restricciones.


Sobre el sistema de verificación de edades no se aclara muy bien cómo será su funcionamiento. Sí se expone que se limitará a pruebas sobre unos cuantos miles de usuarios de forma aleatoria residentes en las ciudades de Pekín y Shenzhen.


Este asunto es una verdadera preocupación para la República Popular. Ya no solo por cuestiones de adicción, sino también de salud ante el incremento de jóvenes con miopía que ha llevado al gobierno de China a endurecer las leyes en este campo.


Más sobre: Tencent.