Eternum EX, un plataformas retro español para el 25 de octubre

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego se estrenará en PC y Nintendo Switch llamando a buscar la eterna juventud.


El desarrollo nacional lanzará el 25 de octubre una nueva propuesta de acción y plataformas con claro aroma a los clásicos de recreativa de los años 80. En concreto estamos hablando de Eternum EX, un título desarrollado por los estudios españoles Flynn's Arcade y Radin Games bajo edición de Zerouno Games.

Sus responsables apuestan por ofrecer un título fácil de jugar y difícil de dominar capaz de agradar a un público experimentado y de ser una buena piedra de toque para aquellos que quieran mostrarle a los jóvenes cómo eran los juegos cuando la industria de los videojuegos daba sus primeros pasos y la jugabilidad era el factor más importante en ellos. Así, se garantiza una propuesta con mecánicas simples, una dificultad creciente y un gameplay emocionante y adictivo con un control muy preciso.

¿Su premisa argumental? Eternum EX lleva al jugador a poner en el rol de un muy, muy anciano Sir Arthur que, tras perder todo lo que poseía y amaba, partirá hacia Samarnath, un malvado reino subterráneo en busca de tesoros, aventuras y lo más importante: cinco esferas mágicas que juntas proporcionan la eterna juventud.

Para el desarrollo del videojuego de 16 bits, Flynn's Arcade y Radin Games reconoce inspiración en los siguientes clásicos: Bomb Jack (Tehkan, 1984), Ghosts'n Goblins (Capcom, 1985), Baluba-louk no Densetsu (Able, 1986) y Psychic 5 (Jaleco, 1987). La aventura llegará este próximo 25 de octubre a PC, Mac, Linux y Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.