Nintendo explica la apuesta de los teléfonos para el chat en Switch

Nintendo explica la apuesta de los teléfonos para el chat en Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Reggie Fils-Aime da su visión sobre el chat de voz de Nintendo Switch Online.


Las funcionalidades on-line nunca han sido el punto fuerte de Nintendo y, en esta ocasión, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, ha hablado con los aficionados en unas palabras recogidas por el portal Ars Technica en las que trata de dar explicaciones sobre el siempre controvertido tema del chat de voz en Nintendo Switch.

"El acercamiento de Nintendo es siempre el de hacer las cosas diferentes", declaró Fils-Aime. "Tenemos un abanico de experiencias muy diferentes de las que ofrecen nuestros competidores, y hacemos las cosas de un modo distinto".

"Eso crea una suerte de percepción de yin y yang en nuestros consumidores. Les emocionan cosas como el guardado en la nube o el contenido de legado, pero también desearían que ofreciéramos algo diferente en lo relacionado con el chat de voz", comentó el ejecutivo sobre el controvertido sistema de comunicación que emplea Nintendo Switch Online.

"¿Por qué lo hacemos así? Vemos que Nintendo Switch se usa a menudo en lugares abiertos: el parque, la parada de autobús… Creemos que el modo más fácil de conectar en una experiencia p2p con un chat de voz es vuestro teléfono de móvil", aseguró Fils-Aime. "Es algo que siempre está ahí, es algo que siempre llevas contigo".

El arranque del servicio on-line para la videoconsola híbrida está siendo todo un éxito, y es que el 25% de los poseedores de Switch ya ha descargado la app.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.