Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Walking Dead: The Final Season

TellTale Games habría despedido ya los pocos empleados restantes

Los creadores de The Walking Dead: The Game querían mantener algo de la plantilla para cumplir ciertos compromisos.

Por / 19 comentarios
The Walking Dead: The Final Season

Hace sólo unos días nos sorprendía el cierre de TellTale Games, uno de los estudios más prolíficos de los últimos tiempos y los creadores de videojuegos como The Walking Dead: The Game o The Wolf Among Us, entre muchísimos otros. En principio se conservaba una serie de mínimos a nivel de plantilla para cumplir con algunos compromisos adquiridos de cara al final de este año y a los primeros compases del 2019, sin embargo parece que todo eso se irá al traste.


De acuerdo con una serie de mensajes en Twitter publicados por miembros del estudio, gente como la diseñadora narrativa Rachel Noel, por ejemplo, los despidos han venido continuando en los últimos días y ya ni siquiera quedan esos remanentes de trabajadores de los que hablábamos.


"Hey, ¿os acordáis de eso que os dije en cuanto a que se iba a mantener una plantilla a modo de esqueleto para quedarse y que yo figuraba entre ellos?", recordaba la propia Noel. "Pues nada de eso. Ya hemos sido despedidos también".


La situación ha sido tremendamente delicada desde que se anunció el cierre y, de hecho, está pendiente el lanzamiento de los dos últimos episodios de la The Walking Dead: The Final Season. Recientemente, en 3DJuegos este tema nos invitó a debatir sobre si hay futuro para los videojuegos por episodios.



Más sobre: TellTale Games.