BioWare se centrará en combatir la toxicidad en Anthem

BioWare se centrará en combatir la toxicidad en Anthem
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio, que aborda con este juego su primer gran shooter multijugador, muy sensibilizada con el tema.


La gente de BioWare tiene entre manos un gran proyecto con Anthem, su primer gran videojuego de carácter multijugador y centrado exclusivamente en la acción. El hecho de ser una propuesta on-line provoca que temas como la toxicidad, con el que no han tratado habitualmente, puedan convertirse en un problema. Han hablado sobre ello en un hilo de Reddit.

"La toxicidad es un tema importante", declaró Chris Schmidt, uno de los diseñadores de sistemas del videojuego. "Se ha hablado sobre esto a nivel de desarrollo del videojuego, algo que ha liderado la Fair Play Alliance (Alianza por el Juego Limpio). Se han expuesto ahí muchos métodos para combatir la toxicidad por parte de algunos estudios de cara a lograr un bien común".

Imagen de Anthem

"Lo complicado de todo esto es que, cuando lanzas un videojuego, realmente no sabes cuánta toxicidad va a salir a la luz en tu comunidad de jugadores", explicó el creativo. "El acercamiento es el de ser proactivos: estudiar las mejoras prácticas y las historias de éxito de la industria del videojuego y, a partir de ahí, aplicar lo aprendido de cara a Anthem".

"De momento no puedo entrar en detalles, pero trabajo en un plan holístico que permita esa mencionada habilidad de ser proactivos, pero también la de ser reactivos ante cualquier cosa que pase y que pueda afectar a Anthem. Es un tema importante y siempre animamos a los desarrolladores a hablar de eso y a compartir soluciones entre los desarrolladores de la comunidad", explicó. "A día de hoy nos vemos sólidos en este campo".

El shooter de BioWare es una de las grandes promesas de los primeros compases del 2019 en PC, PS4 y Xbox One, y el propio estudio ha reconocido que es estimulante centrarse en la jugabilidad de Anthem después de toda una vida como estudio principalmente focalizada en aspectos como lo narrativo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...