Pokémon servirá para dar nombre a una nueva especie de hormiga

Pokémon servirá para dar nombre a una nueva especie de hormiga
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un equipo de científicos japoneses propone varios nombres de pokémon para bautizar sus descubrimientos más recientes.


Un equipo de entomólogos del Instituto de Ciencia y Tecnología de Okinawa en Japón ha pedido la colaboración pública para nombrar a cinco nuevas especies de hormigas recién descubiertas.

A través de una encuesta este equipo de científicos ofrece distintas opciones, pero a los aficionados les resultarán muy familiares. Y es que este equipo parece ser aficionado a Pokémon, ya que en la lista aparecen distintos nombre referentes a esta franquicia de videojuegos. La mayoría de ellos basados en pokémon tipo insecto, como Ariados o Durant, pero también han incluído algunos de los más populares como Pikachu. Una de las explicaciones dadas por los científicos para dedicar esta encuesta inspirada en Pokémon es que, como el proyecto es el primero en utilizar realidad aumentada en la documentación científica de nuevas especies de insectos, el equipo inmediatamente pensó en Pokémon GO, ya que este es uno de "los ejemplos más conocidos de Realidad Aumentada".

Las hormigas fueron descubiertas recientemente en Fiji y son endémicas de la isla. Según este equipo de especialistas se trata de comunidades muy pequeñas y que se encuentran muy raramente. Pertenecen al género Strumigenys, y que son conocidas por la fuerza de agarre de sus mandíbulas. La votación es un intento de "crear mayor conciencia" para "todos los insectos increíbles del mundo que todavía no se han descubierto", además de presentar al público el "proceso científico de nombrar nuevas especies".

Nos alegra comprobar cómo la comunidad científica demuestra que también es aficionada a los videojuegos. Recuerda que también hay un buen número de Pokémon basados en animales reales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.