Así castigará Bethesda a los asesinos en Fallout 76

Así castigará Bethesda a los asesinos en Fallout 76
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pete Hines explica qué es un asesino en Fallout 76 y cómo lucharán contra ellos.


Desde la presentación de Fallout 76 en el E3 2018, muchas han sido las dudas que han tenido los usuarios sobre las funciones online del videojuego y las formas en las que Bethesda intentará aplacar a los jugadores tóxicos que puedan comprometer la experiencia cooperativa o PVP de su próximo estreno. Durante la presentación de Fallout 76 en West Virginia, el mandamás de Bethesda, Pete Hines, quiso explicar las medidas que tomarán para castigar algunas actitudes molestas de los jugadores.

Una de ellas, claro, será el asesinato entre jugadores. ¿Qué diferencia un comportamiento tóxico y una acción PVP? Hines lo tiene claro: “El concepto de asesinato en Fallout 76 es verdaderamente simple: asesinato no es cuando un jugador y otro se disparan mutuamente y disfrutan jugando PVP, resucitando y volviendo a la acción para vengarse o deciden ir a por otra cosa; asesinato es cuando estás dañando reiteradamente a alguien para matarlo y el otro jugador no tiene ningún interés en seguirte el rollo respondiendo a tu amenaza. Asesinar es acabar con alguien que no ha mostrado su interés en lanzarse en una batalla contigo en PVP en ningún momento”.

¿Qué pasa cuando un jugador acaba matando a otro sin recibir una respuesta competitiva por parte de la víctima? Que las cosas se pondrán turbias: “Cuando te conviertes en un asesino, la localización del resto de jugadores conectados al servidor desaparece del mapa, por lo que no podrás saber dónde está el resto de usuarios, y eso incluye a los miembros de tu equipo. Mientras tanto, tu localización se muestra al resto de jugadores como un gran punto rojo en el mapa con una recompensa en tu cabeza. Dicha recompensa, además, se cobra del dinero que tiene el asesino, no es algo que venga de alguna parte del juego: es su dinero”.

Imagen de Fallout 76

“De hecho, la recompensa no está limitada a nadie, por lo que la gente que está en el propio grupo del asesino también podrá participar en la cacería, intentando acabar con el asesino para reclamar la recompensa”, explicaba Hines. “No siempre estarás jugando con amigos: puede que alguna vez te emparejen con un desconocido, acabe cometiendo un asesinato y pienses 'joder, estoy jugando con un gilipollas. Prefiero cobrar la recompensa yo mismo'”.

¿Qué pasa si el jugador no tiene monedas? Entonces habrá un modificador que cambiará el daño que haces a tus enemigos durante unas horas concretas, sea otros jugadores o enemigos del juego: "Durante un rato serás mucho menos peligroso para todos durante un tiempo como tu penalización, y eso incluirá otros jugadores del servidor y los distintos enemigos del juego. Las horas de amonestación no son fuera del juego: son durante la partida, por lo que deberás cumplirlas durante sesiones de juego para volver a tener a tu personaje con el daño habitual".

Jeff Gardiner, uno de los máximos representantes del desarrollo, quiso hacer una puntualización al día siguiente durante la celebración de una mesa redonda posterior a la prueba del juego por parte de los medios citados en West Virginia: "Hay que entender que el daño que los candidatos a asesinos hacen a los jugadores es relativamente pequeño, por lo que un jugador que haya querido acabar con un rival en el juego deberá mostrar una reiteración importante por acabar con uno de los jugadores". ¡Hemos jugado a Fallout 76! No te pierdas nuestro avance para saber qué te espera a los mandos del nuevo videojuego de Bethesda. Se estrenará el 13 de noviembre en PS4, Xbox One y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.