Bethesda: El 'streaming' de juegos prosperará en la próxima generación

Bethesda: El 'streaming' de juegos prosperará en la próxima generación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego cruzado, que se está haciendo cada vez más popular, sería también uno de los temas principales.


En una reciente entrevista con Eurogamer, Pete Hines —presidente de Bethesda— ha ofrecido su perspectiva sobre el noveno ciclo generacional de consolas, del que hoy por hoy no se sabe gran cosa. De acuerdo con Hines, lo que nos espera en la 'next gen' es "la habilidad de hacer llegar juegos a gente en una mayor variedad de formas, más fácil y rápidamente, y en una mayor variedad de dispositivos". Hablando en términos más tangibles: juego cruzado, progresión compartida entre plataformas, y retransmisión de videojuegos.

"Me entusiasma particularmente las noticias de la semana pasada de Sony [abrazando el juego cruzado] porque parece que van a abrirse no sólo al juego cruzado, sino a la progresión cruzada entre plataformas; son cosas muy diferentes" explica Hines. "No sólo quiero jugar contra gente de otras plataformas, sino también ser capaz de llevar mi progreso conmigo entre un dispositivo y otro. Lo que he desbloqueado, lo que mi personaje puede hacer, quiero llevarme eso de una plataforma a otra". A largo plazo, la idea es poder unificar la comunidad de jugadores por los juegos, y no por las plataformas donde juegan.

"Espero que en la próxima generación, veamos más de eso, pudiendo tratar nuestra base de usuarios como un todo, en lugar de decir 'aquí están los de Xbox, aquí los de PS4, aquí los de Switch y los de PC' —todo el mundo separados unos de otros. Podemos decir 'estáis todos jugando a tal juego' y podemos trataros de la misma forma porque vuestra experiencia es la misma y estáis jugando unos con otros" continúa. Citando a Todd Howard (Fallout, The Elder Scrolls), Hines puso un ejemplo sobre la mentalidad que tenemos cuando vamos al videoclub a alquilar una película.

"Me gustaría acercarme a los videojuegos como percibimos las películas en DVD, es decir, que si alquilas o compras Deadpool, no lo compras específicamente para verlo en reproductores de Sony o Panasonic; sino que tienes un DVD y cualquier cosa que reproduzca DVDs servirá para ver la película". Hoy mismo, Microsoft dio un paso adelante en este campo presentando Project xCloud, un servicio en línea que te permite reproducir juegos de Microsoft en teléfonos móviles, tablets, ordenadores o consolas manteniendo la experiencia intacta en todas ellas. Falta ver si PlayStation 5 y Xbox Scarlett apostarán finalmente por esta misma línea.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.