Sony, Microsoft o Nintendo. ¿Quién gastó más en publicidad en septiembre?

Sony, Microsoft o Nintendo. ¿Quién gastó más en publicidad en septiembre?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ganador, uno de los tres fabricantes, invirtió la friolera de 24,2 millones de dólares en marketing sólo en EEUU.


Esporádicamente obtenemos a través del portal GamesBeat una curiosa información que nos permite saber cómo han ordenado su gasto en cuestiones de marketing los diferentes fabricantes y también algunas otras compañías. ¿Quién es el que más ha gastado durante septiembre en publicidad en Estados Unidos? Sony.

La campaña de publicidad de Spider-Man ha sido cuantiosa y ha supuesto, junto a los anuncios de Be Greater, un desembolso de algo más de 24,2 millones de dólares para nueve anuncios relacionados con PS4 o su software, y que han sido emitidos más de 2.900 veces en televisión. Ha generado con ello 1.100 millones de impresiones.

¿En segunda posición? Microsoft, que ha dedicado 8,2 millones de dólares a la emisión 3.000 veces de cuatro anuncios de contenido relacionado con Xbox One y, con ellos, ha obtenido 569,5 millones de impresiones. Mucho de este tiempo ha sido dedicado a promocionar juegos de terceros con los que tienen acuerdos como, por ejemplo, Shadow of the Tomb Raider o NBA 2K19.

En tercer lugar Nintendo, con una inversión de 4,45 millones de dólares para 10 anuncios emitidos 2.700 veces y con un número de impresiones de 335,4 millones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.